Guía 10 Claves de Saber Estar en Fiestas y Eventos

 

Habilidades sociales para eventos

Saber comportarse en sociedad es tu carta de presentación, denota elegancia y dice mucho de tus habilidades sociales y de tu educación.

Hoy te hablaré de diferentes situaciones en las que tu comportamiento, tus gestos y tu lenguaje corporal hablan de ti, por lo tanto es mejor conocerlos y no quedar en evidencia ante los demás por desconocimiento o falta de información.

 

  1. Puntualidad

    Evita si puedes llegar el primero para no ser el centro de atención, pero nunca llegues el último, la impuntualidad es la falta más grave que existe en protocolo. Siempre puedes llamar para avisar.

  2. Saludo

    En primer lugar saluda a los anfitriones, si están ocupados espera, no interrumpas su conversación, aprovecha para saludar a otros invitados y no ignores a los empleados si no quieres pecar de superioridad.

  3. Postura corporal

    Intenta mantener el porte y la elegancia, mantén la espalda recta al caminar, sin mostrar rigidez, tus gestos siempre deben ser naturales no artificiales.

  4. Mantén tu mano derecha libre

    Si te ofrecen una copa de bienvenida, llévala en tu mano izquierda. La mano derecha siempre se utiliza para saludar, evita ir cambiando de mano cada vez cuando saludes. El bolso de mano suele llevar una pequeña cadenita, está permitido llevarlo colgado durante el cóctel.

  5. Mira con discreción

    No seas el típico/a que repasa a toda la gente que va entrando de arriba abajo, o la que mantiene la mirada más tiempo de lo necesario, lo correcto es cruzar miradas y saludar, pero no hacer sentir incómoda a la otra persona con nuestra indiscreción.

  6. Comunícate

    Estos eventos o fiestas suelen ser un canal importante para darte a conocer, entablar amistades y hacer contactos interesantes a nivel profesional o social, evita quedarte todo el tiempo junto a la misma persona, denota timidez y falta de seguridad en uno mismo.

  7. Despedida

    Es tan importante como la llegada, puedes salvar una mala primera impresión con una buena despedida. Agradece la invitación a los anfitriones u organizadores, y despídete de toda la gente con la que hayas entablado conversación, no apures hasta ser el último en marcharte.

  8. Vestimenta

    Debes llevar el vestuario adecuado al tipo de evento, si no te exigen en la invitación código de vestimenta, elige un look que te sea cómodo, y sobre todo que identifique tu estilo, no te sientas disfrazada, intenta ser discreta y recuerda que te admiren por tu elegancia y no por tu extravagancia.

  9. Maquillaje

    Debe ser adecuado a tu tipo de rostro y a la hora del evento, durante el día debes utilizar colores más claros, una base de maquillaje natural sombras neutras y menos brillantes, labios naturales o algún gloss en tonos melocotón o rosados. Si el evento es de noche te permite subir la intensidad de los colores con ahumados, máscara de pestañas o bien delinear los ojos con un eye liner más oscuro.  Si quieres aprender a maquillarte de manera fácil haz clic aquí.  https://susiromero.com/ritual-de-belleza-express/

  10. Complementos

    Influyen en la comunicación y transmiten un mensaje de tu imagen y forma de ser a tu interlocutor, elígelos con esmero.

  • Gafas de sol debes quitártelas cuando estés en una conversación impiden el contacto visual.
  • Pendientes si son muy grandes o estridentes distraen del mensaje que quieras comunicar. Elige los que estilicen tu forma de rostro.
  • Pañuelo o fular utilízalo en el ámbito social para aportar color y linealidad a tus estilismos, en el ámbito profesional es como un obstáculo que impide comunicarte y llegar mejor a tu interlocutor.
  • Pulseras si son discretas puedes utilizarlas en el ámbito profesional, si son con sonido o grandes son un captador de imagen que distrae del mensaje que quieras trasmitir a tu interlocutor o cliente.

 

 

Espero que te sirva de ayuda esta guía de saber estar y puedas aplicarla en tu próximo evento. Recuerda que el menos es más siempre es una buena norma a seguir y ser fiel a tu estilo y a lo que te identifica te ayudará a conectar con tu verdadera esencia.

En este enlace podrás ampliar tus conocimientos sobre estilismo.

https://susiromero.com/crea-tu-propio-estilo-en-5-pasos/

Nos vemos en el próximo post!!!

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Susi Romero García, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad.