Tres claves para elegir tus colores al vestir

Transmite con color

Sabías que elegir el color adecuado es vital a la hora de vestir. Seguro que has recibido algún elogio o comentario al lucir cierta prenda, tipo “Ese color te queda genial” o “Hoy tienes el guapo subido”.

 

No se trata solo de lo que transmite el color en si, sino de cómo interactúa con tu piel o tus facciones, y de las cualidades que aporta un mismo color en diferentes personas, a una le puede iluminar el rostro y a la otra le puede difuminar o desdibujar las facciones. Un color negro puede acentuar las líneas de expresión en un rostro más maduro y en otro más joven le puede aportar carácter y seguridad.

 

 

Teoría del color

Según la teoría del color existen tres colores primarios, como son el magenta, el cian y el amarillo, y de la mezcla de estos tres colores se forman todos los demás. Para saber si un color es cálido o frío nos basamos en su composición, si tiene más pigmento azul se considera frío, y si tiene más pigmento amarillo se considera cálido.

 

 

Tres claves para elegir los colores

 

1. Las cualidades y el lenguaje que transmiten los diferentes colores, te cuento el significado de algunos.

  • Rojo: significa pasión, fuerza, pero también lo asociamos con peligro y ganas de notoriedad.
  • Verde: esperanza, motivación, nos aporta frescura.
  • Azul: calma, seriedad, es el color corporativo por excelencia.
  • Blanco: pureza, pulcritud, pero también puede asociarse con enfermedad.
  • Naranja: dinamismo, energía, ganas de vivir, nos aporta jovialidad.
  • Negro: seriedad, tristeza, duelo, pero también se asocia con profesionalidad o calidad.

 

 

 2. El objetivo de imagen que quieres proyectar a los demás, si quieres ser más cercana y accesible o necesitas proyectar más profesionalidad y seriedad en tu ámbito laboral.

Si utilizas un color negro en una americana te verás más seria y profesional, pero si a la vez quieres transmitir cercanía, la clave es jugar con una camiseta o blusa en un color cálido como un rojo, amarillo o salmón, o usar un pañuelo que le de un toque más informal con colores atrevidos.

 

3. No renuncies a un color que te gusta pero no te queda bien con tu tipo de armonía, puedes utilizarlo en piezas exteriores o complementos, solo evita llevarlo cerca del rostro.Recuerda que es una herramienta muy eficaz si sabes usarla correctamente.

 

Si estás interesada en este servicio haz clic en este enlace TRANSMITE CON COLOR

 

Cualidades de los colores

Colores cálidos

Si utilizas colores cálidos que son toda la gama de rojos, anaranjados y amarillos has de tener en cuenta que a nivel belleza te van a aportar volumen, cuanto más claros más volumen y menos si son más oscuros.

A nivel de imagen transmitirás cercanía, proximidad y accesibilidad.

 

Colores fríos

Cuando utilices colores fríos a nivel belleza te van a aportar linealidad si son monocolor, y algo de volumen dependiendo de la gama más o menos clara que elijas, y con los más oscuros neutralizarás la zona que quieras disimular.

A nivel de imagen transmitirás distanciamiento, seriedad e inaccesibilidad.

 

Espero haber despejado algunas dudas acerca del apasionante mundo del color, no dudes en escribirme si quieres que te aclare algún aspecto que te preocupe de tu imagen.

 

Este mes si te suscribes a mi newsletter, obtendrás un diagnóstico de imagen totalmente gratuito.

 

Pasos a seguir

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Susi Romero García, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad.