La Maleta perfecta en 5 pasos

 

Pensando ya en esas vacaciones, el mar bañándote los pies, ese paisaje idílico, esa tranquilidad tan añorada durante el año, pero cuando llega el momento de hacer tu maleta desaparece la magia.

 

Pero no te preocupes más, voy a darte 5 sencillos pasos para que no te estreses y hagas tu maleta en un plis plas.

 

  1. Maleta

Debes elegir el tamaño de la maleta en función de los días que vaya a durar tu viaje o vacaciones. La ideal es de material que no pese y por supuesto con ruedas, que hay que mimar tu espalda.

 

Te doy tres opciones

  • Pequeña para fin de semana o entre 3 0 4 días
  • Mediana si vas ha estar entre 5 y 10 días.
  • Grande más de 15 días.

 

  1. Clima, actividades

Es muy importante consultar el tiempo previsto en tu destino, así como la época del año que vas a viajar para elegir el tipo de tejidos de más o menos abrigo que vas a llevar.

Planifica las actividades que vas a hacer como puede ser, ir al gimnasio, hacer excursiones, días de playa, tenis, baile, senderismo, etc. Te ayudará a elegir el calzado y la ropa más adecuada para cada situación.

 

  1. Lista imprescindibles

Mejor hacerla por apartados como: rostro, cabello, accesorios, medicinas, o documentos, entre otros, así es menos probable que echemos algo en falta, pero no te pases, evita el sobrepeso.

Hazte la pregunta ¿podría pasar sin ello? Y decide según tu respuesta.

  1. Planificar outfits

Una regla que nunca falla 1X3, por cada prenda de la parte inferior llevar tres de la parte superior, ya que es la parte que más sudamos. Vente a mi post si quieres más detalles sobre estilo. https://susiromero.com/crea-tu-propio-estilo-en-5-pasos/

Pon toda tu ropa encima de la cama y planifica tus looks diarios, elige prendas versátiles y de colores que combinen con varios looks, si lo visualizas antes de guardarlo, te será más fácil decidir que te llevas.

 

Te pongo un ejemplo

Unos jeans los podrías combinar con camiseta básica de algodón, una blusa de gasa o seda más formal, y un top semi informal. Con cuatro prendas tienes looks para tres días y ocasiones diferentes. Aquí tienes  estos tres outfits para que te hagas una imagen más visual de posibles combinaciones.

Si tienes previsto alguna cena de gala o más formal, un vestido tipo cóctel es una buena opción.

             

 

Complementos

  • Zapatos

Llévate unas deportivas para excursiones y unas sandalias para actividades como paseos o piscina, unas cuñas o sandalias con un poco más de tacón para salidas nocturnas o de tarde.

  • Bolsos

Una mochila o un bolso tipo bandolera son los más adecuados para estas ocasiones, y un clutch o bolso pequeño para las noches.

  • Accesorios

Algún collar o gargantilla, brazalete y pendientes por si tienes previsto alguna salida nocturna.

 

 

  1. Orden y colocación.

El orden es cuestión de seguir un poco la lógica, todo lo de más peso como zapatos, neceser, accesorios, paraguas, debe ir en la parte baja de la maleta, de forma que el peso quede abajo y no aplaste la ropa.

  • Los pantalones y jeans pueden ir enrollados, se arrugan menos.
  • Las camisetas y blusas doblados en vertical.
  • La ropa interior y bañadores en bolsas de tela o con cremallera es muy práctico.
  • Accesorios y cinturones colocados en bolsitas y pueden ir rellenando huecos en la maleta o en el interior de los zapatos.

Consejos

Invierte en prendas de verano de calidad como caftanes, pareos, sandalias de cuero planas, bañadores que puedas utilizar como bodys con faldas, vestidos ligeros en tejidos naturales, te aseguro que los vas a amortizar.

Si viajas más en invierno invierte en prendas de abrigo como parcas en goretex, sudaderas en materiales ligeros que abriguen, botas o deportivas que transpiren, resistan la lluvia y que no pesen.

 

Espero haberte resuelto tus dudas, sino es así puedes consultarme en este enlace enlace

Solo me queda desearte buen viaje !!! Ah y sobre todo no olvides las ganas de pasártelo bien y desconectar.

Para no perderte mis próximos talleres y el contenido interesante para ti que voy subiendo en redes, apúntate a mi newsletter aquí enlace https://susiromero.com/pagina-suscripcion/

Feliz verano y nos vemos a la vuelta!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Susi Romero García, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad.