Crea tu propio estilo en 5 pasos

¿Qué es el estilo y cómo saber si lo tengo?

Existen muchas  opiniones acerca del estilo personal, de cómo conseguirlo o si realmente cada persona tiene un estilo propio.  Como casi todo en la vida se puede mejorar y evoluciona igual que nosotras pasando por varias etapas, algunas de estancamiento, otras en las que necesitamos vestir con colores más vivos, y otras en las que queremos pasar más desapercibidas y optamos por un estilo más casual y natural.

 

Quiero tranquilizarte al respecto diciéndote que todo ello es válido,  pero mi consejo es que aunque siempre es bueno buscar referentes, seas fiel a lo que realmente te hace feliz y con  lo que te sientas más  cómoda y conecte con tu interior.

 

He de decirte que cada mujer tiene su estilo propio más o menos definido y aunque  hay  aspectos que no se pueden cambiar, si que podemos intentar definirlo o pulir pequeños detalles para que hable realmente de tu esencia y cuente lo que tu esperas que la gente perciba de ti.

 

Como siempre les digo a mis clientas,  de nada sirve que yo te proponga un estilo que no te define o te disfrace de otra persona que no eres, porque si el estilismo no conecta contigo, tu actitud no será la misma y no te aportará seguridad,  que es uno de los objetivos de los cambios de imagen.

 

1. CONECTA CON TU YO INTERIOR

Es muy importante saber en que etapa de tu vida estás, para ello has de definir cuáles son tus necesidades actuales, para qué te vistes y  cuál es tu objetivo de imagen actual.

 

Quizás tu físico ha cambiado y ya no te sientes cómoda con las prendas que utilizabas el año anterior, o has cambiado de trabajo y necesitas adaptar tu vestuario a esta nueva etapa, o quizás has sido madre y para ti ahora prima la comodidad y los tejidos de tus prendas.

 

Por eso cuando llega el cambio de estación es un buen momento para hacer balance y revisar todo nuestro vestuario y retirar todas aquellas prendas que ya no nos emocionan,  las que nos hacen dudar  y las que no van con nuestra talla, ah!!!  y olvídate de los por si acaso, al final las pobres prendas quedan olvidadas en el fondo de tu armario esperando pasar a mejor vida.

 

2.  ACTUALIZA TU ESTILO

Hay personas que se resisten al paso del tiempo y no evolucionan, siguen llevando los mismos vestidos que cuando eran mucho más jóvenes o el mismo maquillaje que era lo más en los años 60.

 

No sé tú que piensas,  pero yo creo que no debemos quedarnos anclados en el pasado, la vida es muy corta para no atrevernos a experimentar con nuestros estilismos. ¿No crees?

 

No quiero decir con ello que vistas una prenda que no vaya con tu estilo, pero si darle un toque diferente bien con el color o añadir un complemento atrevido, es lo que marca la diferencia.

 

Fondo de armario

Invierte en prendas de calidad que sean básicas y atemporales,  serán los comodines para tener un buen fondo de armario. Cómo pueden ser unos zapatos en tono nude, un buen abrigo en líneas rectas y tejido con caída, un bolso tipo birkin en forma cuadrada, una camisa blanca de popelín o un pantalón recto de crep.

 

Complementos

La importancia de los complementos, no me canso de repetir a mis clientas que son los que definen el estilo y aportan un toque de frescura y distinción si los eliges con esmero. Un fular con un toque de color, una gargantilla o unos pendientes.

Ten en cuenta siempre tus facciones y forma corporal para que estilicen tu silueta y potencien tus facciones.

 

Acepta tus medidas

Utiliza la talla adecuada a tu cuerpo, muchas mujeres piensan que por utilizar una talla inferior se van a ver más delgadas,  y es justo lo contrario,  aparecen  los antiestéticos michelines que desaparecerían con la opresión, y por el contrario están las que utilizan prendas más anchas para disimular un abdomen voluminoso y consiguen el efecto mesa camilla añadiendo un volumen extra.

Piensa  que lo armónico siempre es lo que más nos favorece.

 

3. COHERENCIA VS OBJETIVO

Analiza y trabaja estos 3 aspectos

Objetivo a transmitir

Es muy importante tener claro y definido el objetivo que tienes en mente, ya sea a nivel social como profesional, porque es lo que te ayudará a transmitir la imagen que deseas.

 

Valores o cualidades

Cada persona tenemos unos valores y en base a ellos debemos formar nuestra imagen, para que haya una coherencia visual entre lo que soy y lo que quiero transmitir, es decir si para mi el valor de la elegancia o la cercanía son importantes y quiero transmitirlo en mi imagen externa buscaré las prendas, líneas y colores que me ayuden a proyectar ese valor o cualidad.

 

Lenguaje no verbal

Está claro que también tendrías que trabajar el lenguaje no verbal que comprende la gesticulación, el caminar, tu postura corporal o tu tono de voz. Pero no empieces la casa por el tejado, hay que ir paso a paso y te aseguro que no hay nada que con voluntad y dedicando su tiempo, no se pueda aprender.

 

4.  APRENDE A VESTIR SEGÚN TU TIPO DE SILUETA

Deberías saber identificar a qué tipología perteneces de estas 5 que te mostraré a continuación y según tus medidas corporales elegir las prendas que mejor se adapten a tu estilo.

 

 

Cómo vestir según tu tipo de silueta

 

1- Silueta Reloj de arena

Este tipo de silueta  se considera la más armónica de todas, tienen los hombros y las caderas alineadas y la cintura muy bien definida.

Potenciarás tu silueta con tops tipo halter para destacar hombros o  con pantalones estilo boot-cut estos que son un poco más anchos de pernera. Se lo pueden permitir casi todo.

 

2- Silueta Rectángulo o Cuadrado

Suelen ser bastante lineales en sus formas y carentes de curvas, tiene los hombros y las caderas alineados, y la cintura poco definida.

Potenciarás tu silueta con blusas femeninas con hombreras y estampados para crear curvas, evita llevar cuellos cuadrados o prendas muy rectas.

 

3- Silueta Triángulo o Pera

Esta silueta se caracteriza por tener las caderas más anchas que los hombros y la cintura bien definida.

Potenciarás tu silueta con prendas que definan tus hombros o cuellos anchos, y evita el volumen en la parte inferior.

 

4- Silueta Triángulo invertido

Es la típica figura de las nadadoras o atletas, se caracterizan por tener los hombros bastante más anchos que las caderas y la cintura poco definida.

Potenciarás tu silueta con escotes en V o faldas en línea A, evita llevar blusas con colores muy claros en la parte superior.

 

5- Silueta Oval o manzana

Suelen tener los hombros y las caderas alineadas, y se caracterizan por tener todo el volumen concentrado en la zona del pecho y el abdomen.

Potenciarás tu silueta con blusas o vestidos cruzados, evita llevar prendas muy sueltas o superposiciones.

 

5. ADAPTA LAS TENDENCIAS A TU ESTILO Y FIGURA

No sigas a rajatabla las tendencias, analiza primero si va con tu personalidad o tu físico, no todo vale como hemos visto en el punto anterior hay ciertas prendas que según sus líneas,  formas o estampados nos pueden estilizar o por el contrario nos pueden aportar un volumen extra,  así que aprender a armonizar nuestra silueta es todo un arte.

 

Aquí tienes un ejemplo de algunas de las tendencias de esta temporada SS/ 19.

1- Años 80, vuelven con fuerza las hombreras XXL, las americanas oversize,  y marcando cintura, esta tendencias es ideal para ampliar hombros en una silueta triangulo, cuyo  objetivo es ampliar visualmente esta zona para disminuir caderas.

 

 

 

 2- Vestido redes, crochet, o superposiciones , todo lo hecho a mano triunfa esta temporada, ideal para una figura rectángulo, cuyo objetivo es aportar volumen y crear curvas.

 

 

 

3- Plisado en faldas y vestidos, una tendencia elegante y sofisticada, nos aporta movimiento,  ideal para siluetas que tengan las caderas más estrechas que los hombros, como la triángulo invertido, ya que nos va a aportar un volumen extra en la parte inferior.

 

 

 

4- Biker pant o pantalón ciclista, triunfa la estética deportiva combinada con prendas más formales, ideal  para potenciar caderas en una reloj de arena  o en la silueta rectángulo para aumentar el volumen y crear curvas esta zona.

 

 

 

5- Cuero y falda lápiz, nos aportará volumen por el tejido y  definirá caderas lo cual les va genial a las que tengan poco volumen en esta zona como una oval o una triangulo invertido.

 

 

 

6- Vestido camisero disimula abdomen, nos aporta altura y linealidad, nos va perfecto para una silueta oval o una reloj de arena, ten en cuenta también el estampado, cuanto más grande más volumen nos aportará.

 

 

 

Espero que pongas en práctica estos consejos para ir mejorando y definiendo el estilo que deseas para ti.

En este enlace tienes mas tips para crear tu propia guía de estilo https://susiromero.com/como-potenciar-tu-estilo/

 

Si quieres saber cuando voy publicando contenido de valor que te puede interesar o todos los eventos y talleres que organizo suscríbete a mi newsletter para estar informada entrando en mi web https://susiromero.com/

 

Nos vemos en el próximo post.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Susi Romero García, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad.