Cómo potenciar tu estilo

En la actualidad, y como tendencia en crecimiento se da más importancia a la imagen, y realmente está demostrado estadísticamente que en el mundo laboral, quien cuida su imagen consigue más fácilmente sus objetivos que la persona que no lo hace. Tiene más posibilidades de encontrar trabajo, de conseguir mejor puesto en la empresa, e incluso llegar a cobrar más sueldo, es para pensárselo, ¿verdad?.

 

Sabías que en tan solo 7” nuestro cerebro ya se ha hecho una primera impresión de la imagen que transmitimos.

En tan solo milésimas de segundo, éste percibe, si somos de más o menos de confianza, si somos cercanos, distantes, o si le transmitimos más o menos seguridad. Es puro instinto de supervivencia, así estamos programados desde hace miles de años.

 

Te voy a desvelar algunas de las claves para saber porqué pasa esto,  y porque la otra persona percibe estas sensaciones en una primera impresión.

Contamos con cuatro herramientas importantes para modelar la silueta y armonizar nuestro rostro, pero es muy importante tener claro cuál la imagen que queremos trasmitir, ya sea a nivel social y/o profesional, para que haya una coherencia visual en el resultado final.

 

Trabajamos con distintas herramientas como son las líneas, formas, volúmenes y colores entre otras, pero hoy nos vamos a centrar en las líneas, para que aprendas  a aplicarlas en tu día a día, si quieres empezar a mejorar tu imagen externa.

 

Las líneas las podemos observar en imagen externa en las formas de nuestro cuerpo, rostro, vestuario, maquillaje y peinado. También en expresión las encontramos en el movimiento de traslación y proyección (es decir cómo caminamos), en el sonido de nuestra voz, y en la gesticulación.

 

Ahora te explico que significado tienen las líneas y las cualidades que nos transmiten tanto a nivel imagen como belleza. En belleza es como nos afectan las lineas a nivel físico, y a nivel imagen es lo que transmitimos a los demás con ellas.

 

Una línea horizontal transmite cualidades de seguridad y estabilidad en imagen, en belleza nos aporta amplitud.

Una línea vertical transmite cualidades de seriedad e inaccesibilidad en imagen, y en belleza nos aporta linealidad y altura.

Una línea oblicua trasmite cualidades de dinamismo, movimiento, y en belleza nos aporta jovialidad.

Una línea curva o sinuosa transmite cualidades de cercanía y accesibilidad en imagen, y en belleza nos aporta esbeltez.

 

He querido introducirte un poco el efecto que transmiten las líneas,  tanto en el rostro como en el cuerpo, para que entiendas porqué las personas que tienen un cuerpo más lineal o delgado nos transmiten más seriedad y más inaccesibilidad que una persona que sea más corpulenta, que nos transmitirá más seguridad por su volumen corporal.

 

Nos pasa lo mismo con los rasgos del rostro. Una persona que tenga los rasgos muy marcados o angulosos, nos parecerá menos accesible que la persona que los tenga más redondeados o armónicos, que transmitirá más cercanía.

 

Por eso es tan importante conocer bien tu forma corporal y la de tu rostro,  así en función de ello y teniendo claro la imagen que queremos transmitir es más fácil trabajar la imagen y enfocarnos en nuestro objetivo.

 

Cuerpo

 

Si quiero transmitir una imagen de seguridad pero a la vez de cercanía, tengo que utilizar prendas estructuradas, con líneas horizontales y formas cuadradas, para conseguir transmitir cercanía jugaría con el color o la textura de la prenda.

 

Con esta americana conseguimos transmitir seguridad, por la estructura de hombros y líneas rectas, y con el color de la prenda conseguimos la cercanía, ya que es un color cálido que siempre nos aporta cercanía y accesibilidad.

 

Rostro

 

Con las líneas y formas del rostro pasa lo mismo. Si las líneas de tu rostro son armónicas y quieres transmitir sobriedad y seriedad, tendrás que utilizar un maquillaje muy sutil y nada llamativo, jugar con el corte de pelo en líneas más rectas con las que proyectarás más seriedad, o bien utilizar un tono de color más frio en tu cabello.

 

1                             2                               3

 

Imagen 1

Rostro alargado, con la línea central se ve el rostro ópticamente más largo,  le pronuncia la nariz y el mentón.

 

Imagen 2

Rostro alargado,  con la línea lateral neutralizamos la largura del rostro, ópticamente se ve más armónico y con las mechas doradas le aportamos amplitud y luz al rostro.

 

Imagen 3

Rostro alargado con la línea horizontal del flequillo conseguimos acortar visualmente el rostro, y con el color más oscuro transmitiremos más inaccesibilidad.

 

Para concluir te diré, que intentes siempre buscar la armonía entre tus medidas corporales y las prendas que vistas. Si te sientes disfrazada con alguna prenda quiere decir que no está hecha para ti.

 

Finalizo con una frase del diseñador italiano Giorgio Armani, que se caracteriza por utilizar líneas rectas, sobrias, y colores discretos, con materiales selectos, el resultado siempre es garantía de acabados atemporales y elegantes.

 

“El estilo es una cuestión de elegancia, no solo de estética. Es tener el coraje de hacer la propia elección y también la valentía de decir no. Es encontrar la novedad y la idea, sin tener que recurrir a la extravagancia”.

 

Si quieres recibir información y contenido de valor para ayudarte a mejorar tu imagen, así como de todos los talleres y eventos que realice,  suscríbete a mi newsletter y te tendré informada http://eepurl.com/dDDi0L

 

Aquí te dejo estos enlaces por si  te pueden interesar.

https://susiromero.com/7-tips-para-brillar-estas-fiestas/

https://susiromero.com/ritual-de-belleza-express/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Susi Romero García, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad.