Ritual de belleza express

 

 

¿Quieres saber cómo estar radiante dedicando tan solo 10’ al día?

 

La sociedad actual nos ha llevado a tener el estrés pegado a la espalda, pero no por ello hemos de renunciar a estar bellas cada mañana, te cuento como conseguirlo de manera rápida con estos sencillos pasos, además; aprenderás a conocer e identificar las causas del estado de tu rostro y qué producto necesita tu piel en cada momento.

1-Exfoliación

Los cambios de estación son un buen momento para hacer una puesta a punto a nuestra piel y eliminar las células muertas.

Puedes dedicar un día a la semana a exfoliar tu rostro y aplicar una buena mascarilla. La última que estoy utilizando es una antiarrugas, me encanta por su textura y por la comodidad que no hay que retirarla. La aplicas por la noche y se va absorbiendo poco a poco. Es la máscara de noche renovadora timexpert rides de Germaine de Capuccini.

2-Limpieza

En primer lugar una buena higiene del rostro es casi tan importante como una buena hidratación, y no vale la excusa de que como no me maquillo necesito desmaquillarme, solamente el contacto con el exterior, la polución, y los gases de combustión de los coches, es suficiente para tener que limpiar en profundidad nuestro rostro. Haz la prueba y verás como tu piel te lo agradece.

 

Vamos a seguir con un tónico para restablecer el ph de tu piel. Actualmente, existen en el mercado productos bifásicos, es decir limpiar y tonificar todo en un mismo producto, pero no suelen ser tan eficaces como seguir estos dos pasos.

3-Hidratación

Seguimos con una buena crema hidrante de día, que nos ayudará a mantener la hidratación de nuestra piel, es como el agua para nuestro cuerpo, a mi concretamente me gusta ir variando según las necesidades de mi piel en cada momento.

 

Un consejo para elegir una buena crema es, aprender a observar tu piel, para saber que necesita en ese momento, como puede ser la falta de hidratación, de luminosidad, de nutrición o de firmeza por la pérdida de elastina.

En cada caso hay que utilizar un producto que contenga el principio activo específico para cada caso, y no dejarnos iluminar por las modas o publicidad que pretende hacernos creer que un producto es efectivo para todo tipo de piel.

 

¿Sabes porqué se deteriora el estado de tu piel?

Estos son algunos de los factores que influyen en el buen estado de nuestra piel, toma nota por si estás afectada por alguno de ellos y necesitas solucionar tu problema. 

  • El clima y las condiciones meteorológicas del lugar donde vives, el nivel de contaminación al que estés expuesto, pueden contribuir a que tu piel esté opaca, se obstruyan tus poros por la suciedad o esté más reseca.
  • La hidratación que le proporciones a tu cuerpo, es decir, la cantidad de agua que bebes al día, va a hacer que tu piel se vea más o menos tersa.
  • Tu estado interno en ese momento, como puede ser vivir con demasiado estrés o nerviosismo, todo ello se va a reflejar en tu expresión y en el brillo de tu rostro.
  • Una mala alimentación, así como el abuso del tabaco o el alcohol, va a hacer que tu piel pierda luminosidad o se vuelva más grasa.

 

El siguiente paso después de una buena hidratación sería un buen maquillaje, que como todas las modas también evoluciona, y a medida que vamos cumpliendo años, nuestro maquillaje también debería cambiar, aunque haya mujeres que parece que se han quedado estancadas en el tiempo, siguen utilizando las alargadas sombras de ojos de los setenta o perfilador oscuro de labios mas típico de los años ochenta.

Si necesitas más información sobre los servicios de asesoramiento personalizado que ofrezco para ayudarte en tus necesidades, acompáñame y te cuento https://susiromero.com/asesoria-individual/

 

Las tendencias actuales apuestan por la naturalidad y el menos es más. En las alfombras rojas de los últimos años, vemos rostros muy naturales, luminosos y con maquillajes de poca cobertura, jugosos pero no por ello menos trabajados.

 

Como dijo el gran modisto francés Yves Saint Laurent

El maquillaje más atractivo en una mujer es la pasión, pero los cosméticos son más fáciles de comprar”.

 

4-Maquillaje paso a paso

Base de maquillaje, la mejor opción será una igual a tu tono de piel o un poco más clara. Evita el efecto careta, no deben haber cortes en el rostro en un buen maquillaje.

 

Corrector para cubrir pequeñas ojeras oscuras o bolsas, sigue el mismo criterio que con el maquillaje, el tono ha de ser natural, la función es cubrir, no crear el efecto ojos panda.

 

Polvos matizadores, nos sirven para fijar el maquillaje puedes optar por satinados o mates dependiendo de tu tipo de piel. Si tu piel es grasa utiliza tonos mate, y si tu rostro es más opaco o le falta luminosidad, la mejor opción son los iluminadores o satinados.

Yo soy una incondicional de los bronzing powder de MAC, son sutiles, ideales para un maquillaje natural.

 

Colorete mi consejo es aplicarlo en forma ascendente para alargar el rostro, pero si tu tipo de óvalo es alargado, busca la forma de tu pómulo y difumina hacia las sienes.

Elige el color según tu armonía, te explico, si eres de piel más morena te quedarán mejor los tonos melocotón, y si eres de piel más blanca los rosados son una buena elección, hacen el efecto rubor y nos aportan un aire más juvenil.

 

Máscara de pestañas siempre en color negro, nos sirve para ampliar la zona del ojo y aportar fuerza a la mirada. La mejor manera de aplicarlo en zig-zag para que no se apelmace.

 

Labial si quieres transmitir una imagen más natural, puedes decidirte por un gloss en color nude, que te aportará jugosidad y volumen, pero si lo que buscas es darle a tus labios un toque más sofisticado, mi consejo es que te decantes por colores rosados o por la gama de tonos tierra o rojos

 

Con estos 4 sencillos pasos sería suficiente para tener un rostro fresco y natural cada día, podríamos añadir una sombra y un eyeliner para definir un poco más los ojos, pero sería para un maquillaje más completo o para algún evento que requiera este tipo de maquillajes.

Aquí te dejo el enlace por si quieres ver el video demostrativo de los pasos a seguir.https://www.facebook.com/susi.romero.54/videos/1742504332492396/ 

 

Para finalizar, te cuento las ventajas que obtendrás si te suscribes a mi Newsletter:

1-Recibirás mensualmente información sobre mi último post en el blog, en el que te hablaré de belleza, moda, estilo y saber estar.

2-Estarás al día en las últimas tendencias que veremos en las pasarelas de moda, y todo lo que se lleva en el street style de las ciudades más punteras en moda, como París, Londres, New York, o Milán.

3-Podrás consultarme sobre las dudas que tengas, sobre estilismo, moda, eventos, o lo que necesites en cada momento, además participaras en sorteos, que te ire desvelando más adelante.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Susi Romero García, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad.