7 Tips para brillar estas fiestas

Prepara con tiempo tus estilismos navideños

 

Seguramente no te has parado a pensar que dentro de poco ya tenemos aquí la navidad. No sé si a ti te pasa, pero a mi cuando llega el puente de diciembre, es como si se me fuera el mes en un plis plas.

 

Sabéis que en estas fechas hay como un movimiento social importante,  cenas de empresa, reuniones  laborales, entrevistas de trabajo, y un sinfín de eventos, así que siempre es mejor planificar con tiempo, que estresarse.

 

He pensado que para que no te entre el síndrome ¡¡¡no se que ponerme!!!, voy a darte unos consejos para que puedas brillar estas fiestas, eligiendo los estilismos más adecuados, y aprendas algunas normas de saber estar, para que sepas como actuar de forma correcta en cada ocasión.

 

Hoy nos vamos a centrar en cenas de empresa o eventos formales.

 

Cenas de empresa o formales

 

Aquí te dejo unos consejos, que creo que te pueden venir muy bien en estos casos.

1- Asistencia obligatoria, es un gesto para agradecer a la empresa por el detalle de invitarte,  y también es una oportunidad para socializar con el resto del personal de la empresa.

 

2- Puntualidad, sal con tiempo suficiente de casa, sobre todo, si no sabes la ubicación exacta o el tráfico que puedes encontrar. No suele causar una buena impresión sobre ti, llegar el último delante de tus compañeros, la impuntualidad es una de las faltas más grave en protocolo.

 

3- Colocación, a la hora de sentarte en la mesa, puedes elegir hacerlo con los compañeros habituales o aprovechar para socializar con nuevos contactos que pueden ser interesantes.

 

4- Excesos, evita beber demasiado alcohol, recuerda que el lunes debes volver  al trabajo,  y es un poco embarazoso oír comentarios desagradables sobre tu comportamiento.

 

5- Conversación, evita temas de conversación incomodos como religión, política o sexo,  que puedan ponerte en evidencia, piensa que vas a pasar un buen rato, no a solucionar los problemas del país.

 

6- Vestimenta, el estilo elegante informal es muy adecuado en estos casos, evita destacar por ir demasiado arreglado/a o por poco, la sobriedad siempre es una buena aliada (menos es más).

Evita escotes muy pronunciados o ropa muy ceñida, recuerda que no es una cena con amigos, donde se presta más a este tipo de estilismos.

 

  • Opción 1

Siempre es una elección ganadora recurrir al clásico Little black dress (vestido negro), ten en cuenta que no sea demasiado escotado o corto.

No es necesario que sea negro, puedes optar por marino, granate, camel o incluso algún estampado discreto, pero el corte coctel por la rodilla, es muy correcto en estas ocasiones.

 

 

  • Opción 2

Pantalón estilo clásico tipo sastre o palazzo, combinado con tops o camisas en tonos lisos como blanco, negro o de más fantasía, o con jerséis en tonos lisos.

Un abrigo de corte clásico, americana o gabardina siempre son un buen fondo de armario para estas ocasiones.

 

 

7- Complementos

  • Clutch de mano en piel o fantasía son muy adecuados.
  • Collares maxi o cortos en pedrería, dependiendo del escote de la blusa, y de las medidas de nuestro talle.
  • Brazalete o pulsera, opta por la sencillez en las líneas, sumarás elegancia al outfit.
  • Estola de pelo o pasmina de fantasía, le aportará al look un toque sofisticado, muy adecuado para cenas de navidad o de empresa.
  • Zapatos tipo salón o botín con tacón, son la mejor apuesta para estos eventos, en esta época del año.

 

Sabías que los complementos son una parte esencial en nuestros estilismos para definir nuestro estilo. En estas fechas muchas veces no sabemos que regalar, y como sabes a todas nos encanta saber como sacarnos más partido, así que, si conoces a alguien que le pueda interesar regalar estilo, no dudes en compartir este enlace, donde te explico más detalladamente sobre los talleres personalizados, que puedo ofrecerte para mejorar tu imagen.  https://susiromero.com/talleres/

 

Espero haberte ayudado a despejar algunas dudas sobre el estilismo en este tipo de eventos, si tienes alguna consulta personal o necesitas algún tipo de asesoramiento para estas fechas puedes contactar conmigo, estaré encantada de poder ayudarte.https://susiromero.com/contacto/

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Susi Romero García, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad.