5 Tips para disimular los excesos navideños.

Vuelta al mundo real

Ya pasaron los días de los atracones, de las comidas de navidad, cenas de empresa, fin de año y un sinfín de eventos, con los típicos turrones, mazapanes, roscón de reyes, cava y un no parar de comida como si no hubiera un mañana.

 

Y cuando llega enero socorro!!!, no sé qué ponerme para disimular todos los excesos, que además tienen la mala costumbre de quedarse allí donde más nos duele.

Pero no te obsesiones, nada que no tenga solución, mientras comencemos incluyendo el perder peso en nuestra lista de propósitos para el año nuevo,  y que levante la mano la que no lo tenga en su lista. Yo la primera.

 

En este primer post del año quiero dejarte algunos consejos para hacerte más llevadera tu particular cuesta de enero, y que, mientras tu cuerpo vuelve a la normalidad te sientas más estilizada, utilizando las prendas adecuadas.

 

1- Descubre cual es tu forma corporal

Sí, has oído bien, es primordial que sepas qué tipo de silueta es la tuya para saber qué prendas son las más idóneas para armonizar tu cuerpo.  Además, vamos a centrarnos en tus puntos fuertes, para captar la atención visual en esa zona, como pueden ser unas piernas esbeltas, un cuello elegante, unos labios carnosos, un pecho bonito…, así conseguiremos disimular aquellas zonas de nuestro cuerpo que no queremos que sean tan evidentes.

 

2- Juega con los complementos

Como siempre recalco a mis clientes, utilizar los complementos adecuados, es una manera de definir el estilo y darle el toque personal a tu outfit, además también lo vamos a utilizar como captador de atención.

 

Aqui tienes algunos ejemplos

  • Un fular con caída que nos alargue el talle superior y nos estilice la zona del pecho.
  • Una gargantilla con volumen si tienes un pecho poco voluminoso.
  • Un bolso de calidad en forma cuadrada si eres de silueta sinuosa, que te ayudará a armonizar tu silueta y te dará un toque más formal.

 

3-  Evita las prendas muy holgadas.

Con ellas solo conseguirás aumentar tu volumen corporal y el temido efecto mesa camilla. Alíate a la tendencia oversize que está bastante de actualidad esta temporada, si te gusta vestir con prendas de este estilo.

 

Trucos para llevar el estilo oversize:

  • Combina los jerséis con pitillos o faldas estrechas, te verás más estilizada.
  • Ten en cuenta que el género no sea demasiado grueso y que tenga caída, te aportará altura y esbeltez.
  • Utiliza una chaqueta tipo perfecto más corta con los jerséis, para definir tu silueta, jugar con varias alturas en las prendas te aportará un toque más actual y juvenil.

 

4- Hábitos saludables

Procura alimentarte de manera sana y saludable, comer frutas, verduras y sobre todo alimentos que contengan mucha fibra, como las lentejas, garbanzos, frijoles, y todas las verduras de hoja verde como acelgas, espinacas, alcachofas, brócoli, entre otros, puesto que es lo que va ha hacer que te sacies antes y que tú tránsito intestinal elimine las toxinas que se van acumulando en los intestinos.

 

Hidrátate bebiendo agua durante el día, eliminarás más fácilmente las toxinas de tu cuerpo y también lo notarás en el brillo de tu piel, pero preferiblemente hazlo antes o después de las comidas para que los nutrientes y vitaminas de los alimentos se absorban con más facilidad.

 

Haz ejercicio diario en la medida que puedas, como pilates, yoga, caminar, correr, para quemar calorías y la grasa que se te ha ido acumulando donde no debía.

 

 5- Prendas clave para disimular tus excesos

 

  • Camisa estilo masculino, un poco más ancha y larga, te ayudará a estilizar tu silueta, y lucirás más esbelta, ya que al ir abierta nos va a aportar altura,  combínala con un pantalón recto o pitillo si tus piernas no son muy voluminosas, sino la primera opción será la más acertada.

 

  • Pantalón tipo joguing, te vas a sentir cómoda y al mismo tiempo estilizada, ya que, al ser de corte alto no marca caderas ni oprime la cintura. Lo puedes combinar con un top que no sea demasiado largo justo por debajo de la cintura que es la zona conflictiva seguramente.

 

  • Blazer es un comodín para llevar en estos dos estilismos anteriores, además nos estructura hombros y nos alarga la silueta, puedes optar por los colores básicos como el negro, marino o camel.

 

  • Jumpsuit o mono también suele ser una opción acertada, ya que nos va a aportar esbeltez, siempre que sea un mismo tono o un estampado discreto, con las líneas rectas y sin demasiados adornos. La clave,  añade unos stilettos o botines altos, para alargar visualmente tus piernas.

 

 

Espero haberte ayudado un poco con estos consejos a sobrellevar esos centímetros de más, que te hacen sentir incómoda con tu cuerpo.

Aquí te dejo un enlace por si quieres saber más trucos de estilismo que te conté en mi anterior post.https://susiromero.com/como-potenciar-tu-estilo/

 

Recuerda, una prenda puede conseguir mucho más que vestir a quien la lleva, puede crear un efecto como sentirse atractiva, feliz, segura consigo misma, y también provocar admiración o rechazo entre otras emociones a quien lo observa.

 

Por eso te recomiendo que elijas muy bien tu vestuario, y ante la duda, decídete por aquella prenda con la que realmente te sientas guapa y a gusto con ella, y lo más importante te pongas lo que te pongas es la actitud con que lo lleves y la dignidad con que lo defiendas, lo que vas a trasmitir a los demás.

 

Para acabar te diré que si te suscribes a mi newsletter recibirás en breve los descargables que estoy preparando, con trucos sobre estilismo, moda y saber estar, para que tengas tu guía de estilo a mano.

Me suscribo ya!!!http://eepurl.com/dDDi0L

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Susi Romero García, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad.