7 claves para elegir tu bolso ideal

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de vestir es elegir bien los complementos, ya que son los que imponen tu sello personal, marcan el estilo y son la clave para realzar la elegancia.

 

Una buena regla para elegir tus complementos es que huyas de los materiales sintéticos, si los eliges  de calidad añadirás un plus de estilo a tu outfit, y recuerda si quieres destacar tu ropa no elijas complementos demasiado grandes o vistosos que le quiten protagonismo a tu estilismo.

 

Si hay un complemento por excelencia y que a todas las mujeres nos vuelve locas es un buen bolso.

Pero lo que te voy a desvelar hoy en este post es como elegir tu bolso ideal según tus dimensiones y tu forma corporal. Después de leer estos consejos tendrás claro qué modelo de bolso es el más indicado para armonizar tu silueta y los detalles a tener en cuenta  en tu próxima adquisición.

 

Si nos remontamos a la historia, hay bolsos icónicos que son verdaderas obras de arte, y que han marcado el estilo de una época, la mayoría de  ellos están inspirados en la personalidad y las necesidades del momento y de la mujer a la que representan.

 

Bolsos icónicos

Te nombraré algunos de los que soy una fan incondicional, y que siguen siendo actuales, por muchos años que hayan pasado desde que salieron al mercado. Algunos de ellos tienen una larga lista de espera para su adquisición, ya que están hechos de forma totalmente artesanal, e incluso te lo personalizan siguiendo el estilo de la firma.

 

 

2-55 /CHANEL

Este bolso fue creado por Coco Chanel en febrero de 1955, de ahí su nombre. La diseñadora se inspiró en las bandoleras de los militares, ella hizo la versión moderna en piel acolchada y colgado con una cadena metálica, algo inusual hasta el momento en que todos los bolsos eran de mano, este diseño liberaba las manos de las mujeres. Tuvo tal éxito que se convierte en un clásico, versionado y copiado hasta la saciedad.

 

KELLY /HERMÈS

El modelo Kelly es una derivación de un antiguo bolso para llevar la silla y otros instrumentos de montar. Hacia los 30’s la firma lanza una versión más pequeña para señoras con la idea de ser llevado en la monta de caballos.

La actriz Grace Kelly lo descubre en París, y empieza a llevarlo con asiduidad. En 1956 una foto suya, donde lleva el bolso, estratégicamente colocado para disimular su embarazo, da la vuelta al mundo al ser portada de la revista “life”, en ella aparece acompañada por su aún prometido, el príncipe Rainiero de Mónaco.

La firma cambia desde entonces el nombre del bolso, pues toda mujer que acude a la tienda central de París, solicitaba un bolso “Kelly”.

 

 

BIRKIN/HERMÈS

La misma  Jean Birkin cuenta que mientras ella viajaba en avión, sentada junto a ella iba el presidente de la compañía Hermès, cuando accidentalmente se le cayó el contenido de su bolso, ella se excusó diciendo que no encontraba un bolso para viajar que fuera práctico y bonito.

El le ofreció diseñarle un bolso a su medida, ella hizo un boceto del bolso ideal que necesitaba y trabajaron juntos en los talleres parisinos de Hermès. Hoy en día es el bolso más buscado de la firma.

La lista de espera es de unos 2 años, a pesar de su precio que oscila entre los 6000 y los 35000 €.

 

LADY DIOR/DIOR

Este bolso fue creado en 1995, en la época de Gianfranco Farré como director artístico, sus característicos  pespuntes, están inspirados en el trenzado de las sillas de estilo Napoleón III.

En un viaje a París, Lady Diana fue obsequiada por la primera dama francesa con este bolso, a Lady  Diana Spencer le gustó tanto que lo llevaba muy a menudo. Siendo la mujer más popular del mundo en ese momento, Dior vendió en pocos meses más de 200.000 ejemplares, por ello pasó a llamarse “Lady Dior”,  hoy en día es uno de los grandes éxitos de la firma parisina.

 

JACKIE /GUCCI

Durante los 50’s esta firma italiana, con sede en Florencia, se convierte en referente internacional del buen gusto y del estilo sobretodo por sus bolsos. En los 60’s crea este bolso que entusiasmó al icono de estilo Jackie Kennedy Onasis, que lo llevaba muy a menudo en sus apariciones públicas. En 1972 la firma italiana decide llamarlo “Jackie O bag”, actualmente cuenta con muchas seguidoras famosas y es uno de los emblemas de la maison Gucci.

 

AMAZONA /LOEWE

En 1975 Loewe lanza el primer bolso flexible de la historia, en un ante deportivo y sin forro. La dictadura había llegado a su fin y las mujeres españolas reciben al amazona con los brazos abiertos, un nombre que alude a la fuerza de la mujer, que simboliza su libertad, en todo occidente, las mujeres descubren la igualdad e independencia con este accesorio feminista y femenino.

El adelanto técnico que permite que un bolso de lujo sin forro sea posible, rompe con los estereotipos establecidos hasta el momento, donde se creaba un bolso para cada ocasión , ir a la compra, a la opera, el amazona servía para cualquier momento y lugar, lo que lo convirtió en un icono de estilo.

 

 

7-  Claves para elegir tu bolso ideal

 

1.  La medida de tu pecho

Si tienes un pecho prominente deberías evitar el bolso que se apoya justo debajo del brazo como el tipo baguette, esto va a aumentar visualmente su tamaño haciendo que la gente se fije justo en la zona que queremos que pase más desapercibida. Otro error muy común es llevar el bolso cruzado con lo que partimos el cuerpo en dos a la altura del pecho, prueba a centrarlo delante y evitarás el sufrimiento de opresión en tu pecho y el antiestético corte del talle superior.

 

2.  Tu talle superior

Ten en cuenta la medida de tu talle superior, si es corto deberías evitar las asas muy cortas, ya que lo que vamos a conseguir es acortar visualmente más nuestra figura, y si eres de talle largo no lo pronuncies más con unas asas demasiado largas, siempre intenta buscar el equilibrio y la armonía para lucir más esbelta.

 

3.  Tu cadera

Si tus caderas son voluminosas, intenta que la medida del bolso no llegue a su altura, no hay nada más antiestético que cuando camines el bolso se apoye en tus caderas, es como llevar una alarma encendida que va diciendo mírame.

 

4.  Hombros

Las asas de tu bolso son decisivas en la forma de tus hombros, si tienes los hombros caídos, elige los modelos que lleven una sola asa y que sea un poco ancha, evitarás que se te caiga continuamente. Las dos asas en tu caso serán un continuo suplicio.

 

5.  Tamaño

El tamaño del bolso ha de ir acorde a tu volumen corporal, si eres bajita no debes elegir un bolso muy grande, ya que se verá antes al bolso que a ti, y al contrario si eres corpulenta puedes utilizar bolsos grandes para equilibrar tu figura.

 

6.  Forma

Los factores que influyen en la decisión de compra cuando adquirimos un bolso nuevo, suelen ser el impulso, la originalidad, la practicidad o el grado de enamoramiento, para nada nos paramos a pensar en como va a afectar su forma o su volumen en nuestro físico.

Pues te diré que para equilibrar tu figura, deberías utilizar la forma opuesta a la tuya, es decir si tu silueta es sinuosa y con curvas, lo ideal sería que utilizaras bolsos en forma cuadrada y líneas más rectas tipo kelly, y si tu silueta es más lineal o rectangular, los bolsos en líneas redondeadas tipo saco, te aportarían el volumen necesario para compensar tu figura.

 

7.  El color

Con el color podemos jugar para definir el nivel de estilo que queremos darle al outfit. Si te gusta vestir un estilo casual en el que priman los colores neutros, prueba a darle una chispa de actualidad con un color potente en el bolso o zapatos, o incluso en el estampado del fular haciendo que se integren en el look.

Si elijes  colores totalmente en contraste proyectarás una imagen jovial y dinámica, si los eliges neutros como marrón gris o negro conseguirás transmitir más seriedad y finalmente, si son en gama con tú indumentaria transmitirás serenidad y equilibrio.

 

Aquí te dejo un enlace a mi web por si quieres más información de los talleres que realizo entre ellos el de cómo jugar con los complementos. https://susiromero.com/talleres/

No dudes es escribirme si tienes alguna duda o pregunta qué necesites saber.

https://susiromero.com/contacto/

 

Espero que te hayan ayudado estas claves para saber cual es tu bolso ideal y en que detalles debes fijar tu atención cuando te enamores de alguno. Nos vemos en el próximo post.

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Susi Romero García, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad.