Cómo tener unas manos de seda

 

¿Sabías que con solo mirar las manos a una persona puedes saber su estatus social?

Unas manos bien cuidadas, con la manicura bien hecha, transmiten a los demás que eres una persona que se cuida a sí misma.

No me valen excusas, ya que tu misma puedes hacerlo mientras estás en el sofá por la noche, el domingo o en una pausa en tu día a día, es como regalarte un cuidado extra.

5 hábitos para conseguir tus manos de seda

1- Hidratación

Usar una buena crema de manos, puedes llevar un botecito pequeño en el bolso para tenerlo siempre a mano. Actualmente usamos a diario desinfectante y muchos de ellos son agresivos, por ello  vale la pena prevenir la resequedad de tus manos hidratándose varias veces al día.

2- Mascarilla

Te recomiendo usar una vez por semana la mascarilla de Rituals “night rescue hand mask”, a base de sándalo y lavanda, aplícala cuando te vayas a dormir, déjala actuar toda la noche, te levantarás con unas manos más blancas y con una textura aterciopelada.

3- Manicura

Utiliza buenas herramientas para hacer tu manicura, mejor retirar las pieles que cortarlas, son un protector de la uña para  evitar que penetren bacterias y hongos.

Aplica un endurecedor para conservar la elasticidad de la uña, así evitarás que se vuelvan quebradizas. Si ya has probado algunos y no te funcionan, con este yo he notado un cambio brutal. Es alemán, lo puedes conseguir online. «Nail Hardener» de química alemana.

Límalas suavemente y en la misma dirección,  la forma va a gusto personal, pero es más actual llevarlas rectas que redondas o en punta.

Yo he recuperado mis uñas quebradizas con el aceite de Argan puro 100% vegano, de la marca Kapunka.

4- Esmaltado

Ten en cuenta si tienes la mano ancha o los dedos voluminosos que la forma cuadrada te las acorta visualmente, y por el contrario si las limas en punta o ligeramente redondeadas, te verás las manos más largas y estilizadas.

Para retirar el esmalte opta por un quitaesmalte sin acetona para evitar que se resequen. Mi marca favorita es Chanel o Dior, tanto por los colores como por la calidad del esmalte, pueden durarte varios años sin que se resequen.

Ten en cuenta al elegir el color de tu esmalte, como actua en la piel de tus manos, si les aporta o les resta luminosidad. Si te potencia el color rosado de tus manos o te las hace más blancas.

5- Cuida tu alimentación

Imprescindible para evitar cualquier tipo de trastorno, concretamente para fortalecer la piel y las uñas consume alimentos como:

  • Marisco, es rico en zinc, evita la sequedad y las manchas blancas en las uñas.
  • Brócoli o coliflor, son ricos en vitamina C, la encargada de producir el colágeno.
  • Huevos que llevan proteínas y antioxidantes, vitamina A y D encargadas de producir colágeno.
  • Carne de pollo, conejo o pavo son ricas en la proteína de la queratina, ideal para regenerar cabello y uñas.

Espero haberte ayudado con estos consejos a que recuperes tus manos, ya que son lo primero que se ve cuando te presentas, gesticulas o cuando saludas notas su suavidad.

Si quieres mejorar tu estilo  te pueden interesar estas lecturas.

https://susiromero.com/7-errores-graves-que-cometemos-al-vestir/

https://susiromero.com/como-ganar-seguridad-con-tu-imagen/

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Susi Romero García, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad.