7 ERRORES GRAVES QUE COMETEMOS AL VESTIR

A quien no le gustaría tener la barita mágica para ir siempre bien vestido/a sin tener que pensar demasiado, es cierto que la mayoría de las veces no somos conscientes de estos pequeños fallos o errores que atraen miradas y no precisamente de admiración, por ello hoy quiero ofrecerte esta lista práctica para que integres estos hábitos fáciles en tu rutina diaria al vestir.

 

Toma buena nota de los 7 errores que deberías evitar.

 

1.    No conocer tu tipo de silueta

Es fundamental que conozcas tus proporciones. Hay determinadas prendas que debes evitar según tengas más o menos curvas, y otras que te van a ayudar a armonizar zonas que no quieres destacar de tu silueta.

Solución 

Si eres una mujer curvilínea deberías evitar prendas que te aporten volumen como pliegues o fruncidos a cadera.

Si tu silueta es más lineal deberías utilizar prendas con líneas sinuosas, vestidos o blusas cruzados para crear curvas ópticas.

 

2.    Utilizar demasiados complementos o accesorios.

Está demostrado que los complementos  son los que definen el estilo personal e imprimen carácter al look, pero en exceso pueden saturar y causar el efecto contrario.

Prueba con pocos elementos y bien elegidos, piensa muy bien que quieres destacar.

Recuerda la famosa frase de Coco Chanel . «Antes de salir de casa mírate al espejo y quítate un accesorio»

 

Solución 

Si vas toda vestida de negro y quieres transmitir elegancia,  con un fular y un bolso como piezas principales sería suficiente, entonces tus pendientes,  anillo o brazalete deberían ser discretos y estar bien integrados con los que quieras destacar.

 

3.    Hacer malas combinaciones

Utilizar prendas de sport con otras de vestir es tendencia estas últimas temporadas, pero las tenemos que conjuntar muy bien para que no parezca un disfraz.

Solución 

Si usas leggings evita llevarlos con prendas muy cortas arriba, aunque tengas buena silueta no queda muy elegante, siempre es más estiloso usarlos con camisas o jerseys largos que cubran tus glúteos. Un buen sustituto a los leggins son los jeans skinny.

Al igual que llevar un jersey o camiseta oversize con pantalones anchos, te va a aportar un volumen extra al cuerpo. Aplica la norma ancho arriba estrecho abajo y al contrario, casi nunca falla.

 

4.    Traspasar la línea de sexy a vulgar

Está bien querer destacar una parte de tu silueta,  como puede ser tus pechos con un buen escote o tus piernas con una minifalda, pero ojo con dar protagonismo a dos partes de tu figura a la vez. Enseñar demasiada piel puede rozar esa fina línea entre ser sensual o vulgar.

Solución

Deja ver tu ropa interior de manera discreta, como una puntilla en un escote de manera muy sutil. No es muy estético ver unos tirantes del sujetador por fuera de la camiseta. Recuerda que siempre es más elegante insinuar que enseñar.

 

5.    Usar más de 3 0 4 colores por outfit

Saber combinar y elegir tus colores al vestir es un sinónimo de éxito en tus estilismos, por ello debes elegir siempre un color neutro como el blanco, beige, negro o gris, que haga de comodín, otro que sea el color principal liso o estampado y otro secundario que esté dentro de la gama elegida.

Ejemplo

Jeans negros, una camiseta con rayas marineras en blanco y negro y una americana en verde. Aquí tendríamos como básico el negro, el estampado en blanco y negro que quedaría perfectamente integrado, y el color principal el verde.

Puedes hacer las combinaciones que quieras pero recuerda que la monocromía aporta más linealidad y te verás más estilizada.

 

6.    Elegir tus estampados sin pensar en tus proporciones

Cada una tenemos nuestras preferencias y manías al elegir determinados prints, pero hay dos cosas clave que debes saber,  el fondo del estampado y el tamaño del mismo.

Si eres delgada y quieres aportar volumen en el talle superior puedes permitirte elegir un estampado de gran tamaño, si por el contrario quieres disimular unas piernas voluminosas, utiliza fondos oscuros y estampados discretos.

Recuerda que lo armónico y equilibrado suele ser casi siempre la mejor opción.

 

7.    Dejarte llevar por las tendencias.

No todo vale, ni a todas nos queda bien lo mismo. No seas una fashion victim, se realista con tu cuerpo y adquiere solo aquellas prendas que realcen tu silueta y te aporten buenas vibraciones.

Un buen fondo de armario y duradero está compuesto por un 80% de prendas básicas, clásicas y atemporales y tan solo un 15-20% de prendas de tendencia.

 

Espero haberte aclarado las ideas al elegir tus estilismos, si tienes cualquier duda o consulta puedes contactar conmigo, te espero al otro lado. https://susiromero.com/asesoria-individual/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Susi Romero García, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad.