Complementos clave para definir tu estilo

Aprende a Jugar con los complementos

 

Recuerda que tu imagen es tu carta de presentación al mundo y a toda la gente con la que te relacionas, es una herramienta muy poderosa para conseguir alcanzar más rápidamente tus objetivos sociales o profesionales.

Un aliado de tu imagen que debes tener muy en cuenta son los complementos, son los que te ayudan a definir tu estilo y a proyectar la imagen que deseas transmitir a los demás.

 

Claves a tener en cuenta para elegir los complementos adecuados.

 

Tu morfología

Observa si eres una mujer curvilínea o lineal, sí has oído bien, tu forma física es de vital importancia a la hora de elegir adecuadamente tus complementos.

Si eres una mujer de curvas cuando elijas un bolso te verás mucho más armónica si su forma es cuadrada o rígida, compensará tus líneas. En este enlace te enseño como elegir tu bolso ideal.

 

La altura es otro de los factores clave a tener en cuenta. Si el tamaño del complemento como bolso, fular o collar es muy exagerado y tu eres pequeña, se verá antes al complemento que a ti, lo ideal es que quede integrado en el outfit y destaque por la elegancia y no por la estridencia.

 

Recuerda que buscamos siempre armonizar tu silueta utilizando los complementos como soporte y como captadores de imagen para disimular o neutralizar pequeños inestetismos que puedas tener.

 

 

Tipo de rosto

En este aspecto al igual que con tu físico es muy importante conocer tus líneas faciales y la forma de tus facciones. Es decir si tu rostro es sinuoso o redondo elige los complementos adecuados para armonizarlo, como puede ser un tipo de pendientes en líneas finas y verticales para que te aporten linealidad y estilicen visualmente la zona del rostro.

 

Tipo de cuello

La longitud y anchura de tu cuello son otras dos claves para saber armonizar tu talle superior.

Si tu cuello es corto utiliza pañuelos o fulares en materiales con mucha caída, evita los collares muy grandes o voluminosos te aportarán un volumen extra.

Si por el contrario tu cuello es esbelto puedes permitirte llevar collares cortos con materiales vistosos o fulares con tejidos más gruesos o coloridos.

 

Tipo de evento

 

Boda

Si tu evento es de día, y te decides por una pamela, su tamaño no debe sobrepasar la medida de tus hombros (recuerda que no te la puedes quitar en todo el acto), por la tarde mejor elegir un tocado más discreto o diadema.

Brazalete o pulsera es muy adecuado para estos eventos, a la hora de elegir el tamaño ten en cuenta tu grosor de tu muñeca.

Reloj evítalo en bodas o actos más formales,  excepto el tipo joya que sí estaría permitido.

Evita el error de ir muy recargada, siempre queda mucho más elegante ir sobria que llevar demasiados elementos que llamen la atención.

Cóctel

Clutch

Siempre bolso de mano, lo puedes colgar durante el aperitivo, puedes utilizarlo de piel si es para una cena o evento más informal, pero para boda o actos más protocolarios lo correcto es de fantasía, tela o carey.

Zapatos

Es tan importante en un acto el vestido como los complementos, ya que te pueden potenciar el look o estropearlo si no eliges los adecuados.

Si el vestido lleva pedrería o la tela es estampada, los zapatos deberían ser más discretos.

Para elegir la altura de los tacones has de tener en cuenta dos cosas fundamentales, el volumen de tus piernas, un tacón medio siempre es una buena elección, y la medida de tu vestido, si es corto con tacones muy altos, te verás muy desproporcionada.

 

Objetivo de imagen

Saber qué quieres transmitir con tu imagen te ayudará a elegir los complementos adecuados. Piensa que quieres proyectar puede ser elegancia, sofisticación, naturalidad, o tal vez toque chic, en cualquier de los casos, la premisa “El menos es más” siempre funciona.

Si quieres acertar en tus estilismos para bodas o eventos haz clic en este enlace https://susiromero.com/3-claves-para-ser-elegante-en-bodas-y-eventos/

Suscríbete aquí a mi news letter si quieres estar informada de todas las novedades, promociones, talleres gratuitos (diciembre) y últimas tendencias que vaya publicando.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Susi Romero García, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad.