3 Claves para ser elegante en bodas y eventos

A una gran mayoría de mujeres nos encantan este tipo de acontecimientos, otra cosa es cuando tienes que elegir vestuario, complementos, maquillaje, peluquería y un sinfín de cosas más para estar ideal y lucir como una reina ese día.

 

Todas/os no poseemos la virtud de ser elegantes, hay personas que lo son de una forma innata, natural, y otras que les cuesta horrores no dar la nota, pero la buena noticia es que puedes aprender a ser elegante, con algunos consejos que te voy a dar y una buena predisposición para ponerlos en práctica.

 

En primer lugar no pienses que por llevar un traje o un vestido de Armani o Chanel ya vas a ser o estar elegante, depende de varios factores que tendrás que trabajar, como son:

 

1-COMPORTAMIENTO

Tu forma de caminar

Debes caminar con el cuerpo recto pero no rígido, deslizarte sin hacer movimientos demasiado marcados o bruscos, pasos largos y firmes, mirando al frente con la cabeza recta sin que parezca un gesto altivo.

 

Como te expresas

La manera como gesticulas habla de ti, los movimientos de tus manos o cuerpo exagerados transmiten nerviosismo. Como te diriges a los demás, debes tratar a los demás con respeto y como te gustaría ser tratado/a.

Tu tono de voz debe ser natural ni bajo ni alto, gritar o subir demasiado el tono nos hace parecer más vulgares.

 

Tu actitud

Como te comportas en el evento, saludar es de buena educación, la mirada hacia los demás, evita mirar por encima del hombro y huye de la crítica hacia los demás, cada uno tenemos nuestra forma de ser, una manera elegante de tratar a los demás es no ponerlos en evidencia.

 

 

2- TIPO DE EVENTO

Horario

Saber la hora del evento es clave para elegir el vestuario más adecuado, el tipo de maquillaje, los complementos y el color de nuestro atuendo, será más oscuro a medida que vaya anocheciendo.

Si es una boda de día elije la medida del vestido a la altura de la rodilla, excepto la madrina que puede ir de largo. También está permitido llevar pamelas, sombreros o tocados y los tacones moderados.

Recuerda que la medida de la pamela no debe exceder mas allá de tus hombros, por comodidad tuya y de la de tu acompañante en la mesa.

Si es de noche ya podemos acentuar más los tonos del maquillaje y también están permitidos colores más oscuros en vestidos, tejidos más satinados y cortes más largos y más altura en los tacones.

 

3.CÓDIGO DE ETIQUETA

En eventos más protocolarios el tipo de etiqueta aparece en la invitación. La etiqueta en el protocolo la marca el caballero, la mujer deberá ir vestida acorde al acto y según su acompañante.

 

Aquí tienes la tabla con el protocolo masculino femenino según el horario y la formalidad del acto.

 

Horario acto Tipo acto Hombre Mujer
De día o en eventos menos formales Semi formal Traje oscuro Vestido corto a rodilla
Desde las 9h hasta 6h tarde Formal Chaqué Vestido cóctel
A partir de la 7h tarde

 

Etiqueta

 

Esmoquin

 

Vestido largo o cóctel

 

Solo de noche Rigurosa etiqueta Frac Vestido largo

 

 

Etiqueta masculina

Traje oscuro

 

Es el menos protocolario se puede combinar con camisa blanca o clara de cuello clásico y corbata a juego con la camisa, también la tendencia actual es combinarlo con el color del vestido de tu acompañante, el zapato negro de piel con cordones.

 

 

 

 

 

Chaqué

 

Es muy propio de los ingleses, la tonalidad puede ir desde gris a negro esta compuesto por chaqueta negra o gris con solpa de seda, más larga en la parte posterior, el pantalon gris a rayas negras o grises oscuras, camisa blanca o crema, corbata gris o negra, los zapatos lisos de piel.

 

 

 

 

Esmoquin

 

Los más habituales son negros, la chaqueta con solapa de seda, el chaleco se sustituye por el fajín, puede ir desde negro que es el más protocolario a gris, granate o fantasía en según que actos, pajarita negra o igual al color del fajín, los zapatos de charol negros y guantes pueden ser blancos o marfil.

 

 

 

 

Frac

 

Se caracteriza por la chaqueta negra (pingüino), el chaleco blanco para actos muy solemnes y un poco más largo que la chaqueta, pantalón liso negro o con franja lateral de seda, camisa blanca, la pajarita con lazo negro o blanco, los zapatos de charol negros lisos, los guantes color blanco o marfil y el sombrero de copa negro.

 

 

Etiqueta femenina

 

Vestido largo

Ha de cubrir totalmente los zapatos cuanto más oscuro más protocolario, si el evento es de día los colores serán más claros, el bolso ha de ser de mano puede llevar fantasía, están permitidos salones de tacón alto, medias. Cabello recogido o semi recogido.

 

 

 

 

Vestido cóctel

Suele ser para eventos de día, depende de la formalidad del acto se pueden llevar pamelas o tocados, los colores serán más claros, también esta permitido el uso de guantes a juego con el vestido o la pamela. Y los zapatos cerrados con medias, clutch en fantasía a juego con el vestido o zapatos.

 

 

 

 

Vestido corto

 

 

Suele ser similar al cóctel, pero el tejido adecuado al tipo de evento y época del año, como navidad, cena empresa, presentaciones o exposiciones, puede ser de lentejuelas, plumas, terciopelo o seda. Permite más juego ya que no es tan estricto.

 

 

 

 

Espero haberte ayudado en tu elección, si tienes alguna pregunta no dudes en consultarme en este enlace.https://susiromero.com/contacto/

Pero la máxima del menos es más siempre es un buena elección en cualquier de los casos. Si quieres aprender más sobre estilo y moda date un paseo por mi web.https://susiromero.com/guia-10-claves-de-saber-estar-en-fiestas-y-eventos/

 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Susi Romero García, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad.