Manual para definir tu imagen

Vamos a empezar el año con un buen propósito, por eso quiero regalarte esta checklist o manual de estilo,  para que subas tu autoestima y afrontes tu año pisando fuerte, con una imagen potente.

 

Empezamos con las 7 poderosas reglas para crear tu nueva imagen.

 

1.    Sé autentica

No intentes imitar a otras personas, está bien buscar referentes de estilo pero adáptalo a tu personalidad. Lleva solo aquellas prendas con las que te sientas identificada que hablen de ti y de tu historia, no hay nada peor que sentirse disfrazada.

 

2.   Conócete y acéptate tal como eres

En primer lugar físicamente, identifica cual es tu forma física, por ejemplo si eres una mujer con curvas, o eres más lineal. Es vital para elegir las líneas y prendas que mejor se adapten a tu cuerpo o te aporten volumen en la zona donde lo necesites. Acéptate, no te pases la vida hablando de tus defectos y enfócate en tus virtudes, ganarás seguridad en ti misma.

 

3.    Actitud

La manera de relacionarte con los demás dice mucho de ti, de cómo eres y de la forma en que te das a las personas. Si quieres ser bien tratada,  empieza por dar amor y amabilidad. Crea un clima de energía positiva a tu alrededor, es como un imán para atraer cosas buenas hacia ti. También te animo a practicar la sonrisa, es contagiosa y aumenta la felicidad.

 

4.    Cuida tu imagen

Recuerda que es tu carta de presentación al mundo, por ello deberías pensar,  como quieres que te perciban los demás. No tendrás una segunda oportunidad para causar esa primera buena impresión. Vístete para lo que quieras conseguir, ten claro tu objetivo de imagen. Una buena presencia predispone a la gente a que piensen que te van bien las cosas, en cambio la persona que no cuida su aspecto transmite una baja autoestima.

 

5.    Define tu imagen

¿Sabes cuál es tu estilo?, ¿Con qué tipo de prendas te sientes más identificada? o ¿Qué colores te favorecen cerca del rostro?

Empieza a cuestionarte con qué tipo de tejidos o texturas te ves más estilizada, para seguir una línea en tus estilismos. Haz un trabajo de introspección y anota en tu diario de estilo.

  • ¿Qué día de la semana te has visto más guapa?
  • ¿Te acuerdas qué look llevabas puesto?
  • ¿Cómo te hace sentir esa prenda, cuáles son tus sensaciones?
  • ¿Para qué ocasión lo has utilizado, social o profesional?
  • ¿Qué opiniones te han dado del look que llevabas puesto?

 

6.    Prepara tus looks diarios

Dedica media hora de tu tiempo a preparar tus looks semanales incluyendo los complementos, es una forma de ahorrar tiempo y energía a tu cerebro cada mañana pensando en que te vas a poner. Prueba a hacer mezclas diferentes con tus prendas, seguro que te saldrán combinaciones que no imaginabas. Vente al post y te cuento más detalles



 

7.    Revisa tu armario

Primero empieza por hacer una buena limpieza,  para ello saca todo aquello que no te pones en varias temporadas. Observa cuantas prendas básicas tienes, que colores predominan, si tienes más prendas superiores o inferiores, todo ello te ayudará a elaborar tu lista de necesidades para tus próximas compras.

Deberías tener en tu armario ideal solo aquellas prendas que te hagan sentir realmente guapa/o, que sean de tu talla, y que se adapten a tu estilo de vida actual.

 

Espero que le saques mucho partido a esta lista,  ponla en tu espejo o armario hasta que consigas interiorizar estos hábitos, y ya sabes si tienes dudas o consultas me tienes al otro lado, haz clic en este enlace necesito tu ayuda  y vengo volando.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Susi Romero García, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad.