7 Claves para comprar tu regalo ideal

Todas hemos recibido algún regalo que ha acabado en el fondo de algún armario, en la basura,  o lo hemos regalado a alguien.

Considero que no está la situación para ir tirando el dinero o invirtiendo en regalos inútiles que acaban como ya te he contado antes.

Así que ahora que se acercan fechas de regalar, te voy a contar unos consejos para que aciertes de pleno en tu elección, y la persona que lo reciba se sienta más que satisfecha.

 

Puntos a tener en cuenta al comprar tu regalo

1. Conocer a la persona

Intenta ponerte en la piel de la otra persona, muchas veces cometemos el error de pensar en que nos gustaría recibir a nosotros/as en vez de enfocarnos  en las necesidades de la otra persona.

Aprende a escuchar activamente, seguro que si tienes confianza con la persona te habla de sus gustos, de lo que la ilusiona, la disgusta o  de lo que nunca se pondría.

 

2. Programa un día para hacer tus compras

Como casi todo en la vida, todo lo que se programa o se hace con antelación, tiene más posibilidades que salga bien.

Un consejo que no falla es que no esperes hasta el último momento para comprar tu regalo.

Si un día ves algo que te gusta y piensas que le puede gustar a la persona, cómpralo y te quitas un problema de encima, aunque falte tiempo para la fecha que se lo vas a entregar.

 

3. Hazte una lista con las personas y posibles regalos

Es bastante sencillo y rutinario, porque cada año más o menos sueles juntarte con la misma gente en Navidad o tienes cumpleaños en los que sueles regalar a las mismas personas.

Te aseguro que si vas con la lista en mente sin querer te saldrán oportunidades para comprar tus  regalos cuando menos lo esperas.

Una regla infalible para acertar es preguntar o bien a la persona interesada o sino a alguna amiga o familiar que conozca bien sus gustos.

Dime ¿Tu no preferirías que te preguntaran antes de hacerte un regalo, antes que mentir, si no es de tu gusto, cuando te lo ofrecen?

 

4. Márcate un presupuesto

Todos no disponemos de la misma cantidad a la hora de hacer nuestras compras, adapta tus compras al presupuesto destinado, si no quieres que tu economía se resienta.  Recuerda que no por más valor económico a la persona le va a hacer más ilusión.

Puedes pensar en regalos emocionales,  como escribirle un poema, un texto describiendo algún detalle de la persona para agradecer algo que haya hecho por ti.

Regalos hechos por ti de decoración si eres habilidosa, como un jarrón reciclado que hayas  pintado tu. Algún marco para fotos infantiles o maceteros de macramé.

 

5. Compra regalos útiles

La gran mayoría tenemos en casa demasiados objetos que  no nos aportan nada,  solo ocupan espacio. Una forma de evitarlo es como hemos visto en los puntos anteriores pensar en que le haría ilusión a la otra persona o algo que sepas que le falta.

Si se trata de una mujer:

  • Una prenda de ropa siempre nos hace ilusión.
  • Un accesorio de moda para el móvil como funda o bolsito para llevarlo.
  • Un fular bonito de calidad, cualquier detalle que se adapte a su estilo.

6. Dales tu toque especial

Puedes personalizar tu regalo añadiendo una tarjeta con alguna frase que sepas que le va a emocionar.

Ser creativa en el envoltorio es otro de los trucos que añaden valor al regalo, y además impacta positivamente en la persona cuando lo recibe,  porque transmite que la aprecias y  que te has tomado un tiempo para pensar en ella.

 

7. Lista de regalos

Materiales

  • Un bolso de calidad en tonos neutros de piel, hay imitaciones de grandes firmas que son clásicos y no pasan de moda.
  • Cinturón si eres de llevar piezas por dentro del pantalón uno que se adapte a la cinturilla, si no uno para camisas más sueltas un poco la tendencia este año son los cinturones grandes.
  • Un collar largo atemporal en piedras naturales.
  • Un jersey de lana en tonos naturales

Experienciales

  • Entradas para un concierto musical de su cantante favorito
  • Experiencia de aguas termales en un SPA con masaje incluido.
  • Cena romántica para dos en un restaurante temático.
  • Servicios de Asesoramiento de Imagen Personal:
    • Definición de tu estilo personal
    • Diseño de tu armario ideal
    • Taller de automaquillaje paso a paso
    • Experiencia de compra con Personal Shopper

Espero que te ayuden estos consejos para hacer tus proximas compras, y si necesitas ayuda me tienes a un clic

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Susi Romero García, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad.