Cómo ganar seguridad con tu imagen

¿Sabías que causar una primera buena impresión nos predispone a tener mejores relaciones sociales y profesionales?

Cuando vemos a alguien con una imagen poco cuidada o demasiado extravagante nuestro cerebro crea una alerta de inseguridad y rechazo, por pura cuestión de supervivencia.

 

Uno de los objetivos que más trabajo en asesorías personales es ganar seguridad, y es que cuando una persona conecta con su estilo, con su verdadero yo todo cambia, su actitud da un giro de 360º, voy explicarte algunas claves para que empieces a ponerlas en práctica.

 

5 – Poderosos pasos para empezar tu cambio.

1. Quiérete

Aprende a mirarte con cariño al espejo, como te mereces, pero ve más allá de tu físico y pregúntate como está tu imagen interna y acéptate tal cual eres.

No quiero decir con ello que te abandones si has ganado peso, o no cuides tu piel si ya no es tan firme como hace unos años, pero no te castigues, acepta el momento presente y ya pondrás remedio cuando te duela de verdad.

 

 2Introspección

Es un trabajo que no es nada fácil,  pero te da la suficiente claridad para saber que te está pasando.

Pregúntate:

  • ¿Cuál es tu imagen actual, te sientes identificada con ella?
  • ¿Qué objetivos tienes, cuáles son tus metas profesionales?
  • ¿Crees que tu imagen habla de ti, de tu historia?
  • ¿Crees que transmites la imagen que quieres proyectar a los demás?

 

3. Cuida tu packaging

Tu envoltorio es esa primera capa de captación, tu carta de presentación a los demás y es un reflejo de cómo estás por dentro. Por ello te animo a trabajar tus cualidades y a alinearlas con tus objetivos.

Tus estilismos aquí juegan un papel importante, debes saber como vestir adecuadamente en cada ocasión, puedes evitar sentirte incómoda  si conoces el código de vestimenta en cada situación.

En el ámbito profesional

Haz un poco de investigación del evento o reunión al que tengas que asistir, como por ejemplo los invitados a la reunión, el lugar, el horario, la duración o la formalidad del acto, y en base a todo esto elige tu estilismo. https://susiromero.com/guia-10-claves-de-saber-estar-en-fiestas-y-eventos/

 

Evita caer en errores de estilo como:

  • No usar la talla correcta
  • Ropa interior inadecuada para que todo quede en su sitio.
  • Ir demasiado arreglada a una reunión o acto informal y al contrario.
  • Usar complementos que llamen mucho la atención.

 

En el ámbito social

Aquí puedes arriesgar un poco más, puedes elegir tonos más cálidos que te aporten cercanía, o jugar con alguna prenda de tendencia como algún top de fantasía o algún complemento  para enfatizar tu look como unos pendientes más especiales.

 

En cualquier caso siempre te ayudará tener en cuenta el objetivo de imagen que quieres transmitir.

 

4. Lenguaje no verbal

Debes saber que los gestos te delatan sin que seas consciente de ello, toma nota de estos consejos:

  • Una postura encogida de hombros denota inseguridad.
  • Unas piernas o brazos cruzados trasmiten a la otra persona que estas cerrado/a de mente en ese momento.

Por eso debes prestar atención a tu cuerpo cuando hablas y alinear tu mensaje con tu gesticulación.

 Mira a los ojos de tu interlocutor para mostrarle que tienes interés en su mensaje.

Postura base, es aquella que te ancla y te aporta seguridad a la hora de hablar o comunicarte, debes encontrarla y practicarla manteniendo tu espalda recta y las piernas alineadas a tus caderas y bien arraigadas al suelo.

5. Cuida tu marca personal

Practica la amabilidad abre muchas puertas y crea un sentimiento de bienestar a la persona que lo recibe.

Intenta ser lo más positivo/a posible, esto genera atracción y hace que tu mensaje se escuche con más atención.

Nunca te olvides de ponerte cada día el complemento más valioso y que va con todos tus looks, tu sonrisa.  Recuerda que es muy poderosa, abre puertas, seduce, convence, conforta, pero solo si es sincera.

Se coherente con tus actos y pensamientos, no prometas nada que no puedes cumplir, y si no llegas admítelo y pide disculpas, hacerlo te dará credibilidad.

 

Viste acorde con los valores de tu marca, que quiero decir, que si tu empresa se dedica a la innovación, no tendrá demasiado sentido que vistas un estilo clásico y conservador porque no vas a transmitir coherencia.

Espero haberte aportado un poco de claridad, pon en práctica estos consejos y me cuentas que tal te funcionan.

Puedes descargarte mi e-book de estilo para aprender a conocerte un poco mejor e ir mejorando tu estilo, solo tienes que suscribirte a la newsletter.

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Susi Romero García, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad.