5 Pilares para convivir con el Coronavirus

Realidad o ficción

Si te hubiera contado hace unos meses lo que estás viviendo en estos días, me hubieras dicho que es estaba loca.  La verdad es que yo a veces siento que estoy en una película de ciencia ficción y que esto no está pasando, pero en esta ocasión la realidad supera a la ficción.

 

Como dicen los expertos en psicología y coaching, no puedes cambiar la realidad pero si que puedes escoger como reaccionas a ella. Así que para ayudarte a sobrellevar el confinamiento,  quiero regalarte mis consejos de estilo de vida saludable para que los pongas en práctica.

 

1. No te abandones

Es muy importante que mantengas una rutina, planifica tu día, respeta tus horarios para levantarte así como para irte a dormir, para teletrabajar  o para mantener tu casa limpia.

Sabías que tu cerebro está programado para ahorrar energía, le encanta saltarse las normas que le impongas con tal de no moverse, así que dale ordenes claras y demuéstrale que las riendas de tu vida las llevas solo tú.

 

2. Cuida tu salud física

Como nos contaba la terapeuta experta en meditación @martaloropena en una de sus sesiones, si haces ejercicio todos los días al menos 30’, consigues activar y mover tu energía, además obtienes un doble beneficio. Uno, estimulas tu cuerpo generando energía positiva, y dos, empiezas el día dedicándote un tiempo para ti, lo cual es genial ¿No crees?

Aliméntate de manera sana y equilibrada, come frutas, verduras y proteínas según tu tipo de vida, todo lo que tu cuerpo no necesita lo convierte sin escrúpulos en grasa.

 

3. Ponte guapa

  • Olvídate de la ropa vieja para estar por casa, del pijama, o del monótono chándal, ya sé que cuesta, pero cambia el chip y ponte preciosa para ti, aunque no tengas que salir a la calle. Tu espejo te lo agradecerá y tu actitud también.

 

  • Ponte ropa cómoda pero con ese toque chic, aquí tienes tres opciónes. Los pantalones de la imagen 1 tipo jogging un mix entre el estilo sport y  jeans, los famosos baggy de la imagen 2  que son más holgados en la cintura, o los mom fit de la imagen 3, que son más altos de cintura y sientan genial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Evita cuellos incomodos en la parte superior, tejidos rígidos o géneros sintéticos que no sean transpirables como el poliester,  o los  leggins y jeans muy ceñidos.
  • Elige colores alegres o que te aporten luminosidad al rostro, tejidos naturales como el algodón, el punto lana fino,  siempre has de tener en cuenta que es lo que más te favorece, y con la ropa que te sientes más a gusto y que sea de tu estilo.

      

 

 

4. Rutinas de belleza

Empieza tu día con una buena ducha, el cuidado e hidratación de tu cuerpo y de tu rostro. Te cuento como puedes estar genial con que dediques tan solo 5’ al día.

  • Limpiadora y tónico por la noche innegociable, por la mañana puedes saltar la limpiadora y solo tonificar.

 

  • Hidratación, escucha y observa tu piel, no siempre necesita el mismo tipo de tratamiento, pero mi rutina es sérum, crema hidratante. Mi último descubrimiento sérum “Retinol B3 de La Roche Posay”, me encanta por la luminosidad que aporta a mi piel.

  • Maquillaje o crema con color, aplícalo solo donde tengas imperfecciones, las demás zonas las difuminas con el pincel. Una buena opción es «Skin long-wear wheightless SPF 15 de Bobbi Brown».

 

  • Corrector ojos para iluminar la mirada y evitar la vista cansada, yo estoy utilizando “Eye concealer de Sisley” , me va genial.

 

  • Colorete o rubor para aportar ese toque de salud. Elígelo según tu tono de piel, si es blanca mejor los tonos rosados, y si por el contrario es más morena opta por los tonos melocotón.

 

5. Dedícate tiempo para ti

  • Cultiva tu mente, aprende cada día algo nuevo, lee ese libro que dejaste aparcado hace tiempo, mantén tu cerebro activo, es vital en situaciones de incertidumbre.

 

  • Medita unos minutos al día, está demostrado científicamente que la meditación tiene multitud de beneficios para la salud física y mental, ahora es un buen momento para comenzar.

 

  • Conecta con tus familiares, compañeros de trabajo o amigos, quizás ellos también se sienten solos, apuesta por la comunicación  online, tienes canales como whatsApp, Skipe, Zoom, Hangouts, elige el  que prefieras.

 

  • Date permiso para sentir todo lo que te pase, momentos de ira, rabia, tristeza, melancolía o alegría y acéptalo sin juzgarte, simplemente deja que suceda.

 

Mi regalo para ti

Si has llegado hasta aquí tienes premio, si quieres aprender como decubrir tu estilo, que aspectos debes trabajar o  saber tu tipo de silueta,  descarga mi e-book de estilo totalmente gratuito, solo tienes que suscribirte a mi newsletter y podrás consultarlo cuando lo necesites.

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Susi Romero García, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad.