Cómo encontrar tu estilo

Seguro que has pensado muchas veces que no tienes estilo o que nunca sabes que ponerte por las mañanas para sentirte guapa.

 

Solo quiero tranquilizarte diciéndote que todas tenemos nuestro estilo más o menos definido y que la mayoría de nosotras pasamos por diferentes etapas y crisis de estilo, pero debes aprender a evolucionar con él y saber adaptarlo a tu estilo de vida actual.

 

El estilo no solo está en tu forma de vestir sino también en tus gestos, en tu carácter, en como te comunicas o en como tratas a los demás. Aquí te dejo estas tres claves que te serán de gran ayuda para identificar el tuyo.

QUIERO ENCONTRAR MI PROPIO ESTILO

 

3 Claves para definir tu estilo

1. Conoce tu cuerpo y tus proporciones

Conocer tu tipo de silueta y tus proporciones es el primer paso saber potenciar tus cualidades físicas y elegir las prendas ideales para ti.

 

2. Identifica cual es tu estilo

Aprende a identificar las características de tu estilo, esto te ayudará a marcar la diferencia y a sentirte más segura cuando elijas tus estilismos.

 

3. Conecta con tu esencia

Tu estilo tiene que contar tu historia y reflejar el momento en el que estás, no elijas prendas con las que no te sientas identificada porque sean tendencia o porque a tu amiga le queden genial.

 

 

Busca en esta guía el estilo o estilos que más conecten contigo y con tu forma de ser. Se coherente contigo misma y alinea tu estilo con tu objetivo. No tendría mucho sentido que te dedicaras a una empresa de innovación y vistieras un estilo muy clásico, ¿verdad?.

 

                                     Haz que tu mensaje se proyecte en tu imagen

 

Estilo casual o natural

 

Identifica a una mujer sencilla, amable y accesible, que prioriza la comodidad en su día a día, utiliza jeans, zapatillas, prendas básicas en colores neutros y de líneas simples. No es muy amante de los accesorios y si utiliza alguno es de diseño mínimal, su maquillaje es muy suave o ausente, no le gustan los excesos ni las estridencias.

 

 

 

 

 

 

Estilo romántico

 

Este tipo de estilo define a una mujer sensible, dulce, femenina y soñadora. Tiene predilección por los tejidos delicados, estampados florales, sus tonos favoritos son claros como pasteles o la gama de cálidos. Sus prendas preferidas llevan encajes, volantes, tules o lazos. Llevado al extremo puede parecer cursi.

 

 

 

 

 

Estilo clásico

Se asocia a una mujer conservadora, segura de si misma que transmite confianza, seguridad y seriedad. No le gustan los cambios ni en el vestir ni en el peinado, tampoco sigue las tendencias de moda. Sus prendas son de corte clásico, estampados discretos y colores sobrios, llevado al extremo puede llegar a parecer anticuado.

 

 

 

Estilo elegante

 

Suele ser una mujer sofisticada, que cuida mucho todos los detalles de su imagen, es cultivada y refinada. Utiliza prendas básicas de alta calidad, busca proyectar seguridad, confianza y distinción. A veces puede parecer ostentosa.

 

 

 

 

Estilo creativo

 

Tiene una gracia especial para combinar diferentes estilos, texturas, colores y estampados, sigue las tendencias, busca expresar su creatividad y talento a través de su imagen. Son mujeres originales que buscan distinguirse del resto y poco convencionales. Llevado al extremo pueden parecer ridículos.

 

 

 

 

 

Estilo seductor

 

Este estilo busca llamar la atención del sexo opuesto, con prendas ceñidas al cuerpo, escotes pronunciados, transparencias. Proyecta una imagen sensual y atractiva, suelen ser provocadoras y seguras de si mismas. El abuso de demasiadas prendas ceñidas puede rozar la vulgaridad.

 

 

Estilo vanguardista o dramático

 

A las mujeres con este estilo les gusta impactar y distinguirse entre los demás. Busca proyectar sofisticación y crear tendencias. Les gustan las mezclas extremas como prendas básicas o minimalistas con prendas extravagantes o de alta costura. Son exigentes y modernas, les gusta tener todo bajo control.  Llevado al extremo puede resultar extravagante.

 

 

 

 

 

 

Estos son a rasgos generales los 7 estilos base en Asesoría de Imagen, no hay que confundirlos con algunos estilos de moda que están más enfocados en las tendencias.

Si tienes alguna duda recuerda que me tienes a un clic.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Susi Romero García, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad.