Cómo elegir tus gafas ideales

Sabías que en estos momentos una de las zonas que más protagonismo tiene de tu cara son tus ojos. Las mascarillas han pasado a ser un complemento indispensable y que nos cubre gran parte del rostro dejando solo los ojos al descubierto, así que ahora más que nunca es importante elegir como los cubrimos.

 4 Claves para elegir tus gafas de sol o de vista ideales.

1. Rostro

Elige la forma y el color de tus gafas en función de la forma de tu rostro para que se vea armónico. Recuerda que una buena elección puede suavizar un mentón prominente o una nariz grande. Las gafas son un complemento que puede aportar un juego  interesante a tu estilismo.

 

 

Monturas según tu tipo de rostro

 

  • Rostro ovalado

    Es el más armónico según los cánones de belleza, tiene forma de huevo(oval) de ahí el nombre. Puedes permitirte casi todos los modelos de gafas, ten en cuenta el tamaño de tu rostro para elegir unas gafas en proporción al mismo.

    Si te gusta arriesgar prueba con monturas de tendencia.

  • Rostro alargado

    Suelen tener la frente y las mejillas estrechas y el mentón prominente, el objetivo será acortar visualmente el rostro, elige gafas que suavicen esta longitud, tus monturas ideales son las cuadradas y anchas.

    La montura un poco ovalada de la imagen suaviza su rostro alargado.

  • Rostro triangular

    Se caracteriza por tener la frente estrecha,  la zona de las mandíbulas más ancha y el mentón fino, el objetivo es ampliar la zona frontal con gafas horizontales y tonos claros para aportar volumen.

    En esta imagen observamos como un modelo cateyes pronuncia las líneas triangulares por la forma y el color oscuro.

 

  • Rostro triángulo invertido

    Suelen tener la zona de la frente y mejillas ancha y el mentón prominente, con lo cual tu objetivo debe ser compensar la anchura de tus mejillas con tu mentón.  Tus monturas ideales son las tipo ovaladas o aviador.

    Si utilizas las formas cuadradas potenciarás  la angulosidad del rostro, como vemos en esta imagen.

 

  • Rostro cuadrado

    Se trata de rostros anchos y angulosos con la mandíbula poco prominente, el objetivo es suavizar y aportar longitud con monturas ovaladas o con formas ascendentes,  para alargar visualmente el rostro.

  • Rostro redondo

    Aquí el objetivo es alargar el rostro y aportar angulosidad, una buena opción será usar gafas con monturas cuadrada o rectangular que te aportarán longitud para compensar la forma de tu óvalo.

2. Nariz

Ten en cuenta la forma de tu nariz al elegir tus gafas, si tienes una nariz pequeña o redondeada elige unas con el puente alto estilizarás tu rostro, y por el contrario si tú nariz es más pronunciada o larga opta por gafas de puente medio, para acortarla visualmente.

 

3. Cejas

La altura de las cejas es un detalle que la gran mayoría pasan por alto, el marco superior de las gafas no debe sobresalir por encima de las cejas queda antiestético, y esto es un detalle para saber si son de tu talla.

 

4. Tamaño

El tamaño de tus gafas ha de ser proporcional a la medida tu rostro, si tu rostro es pequeño y eliges una gafa grande lo acortarás, y si por el contrario tu rostro es bastante ancho si eliges unas gafas pequeñas aumentarás visualmente su volumen.

El borde inferior de la montura debe quedar por encima de los pómulos, sin apoyarse en ellos ni en las mejillas. Aquí te dejo una imagen de las tendencias que verás el próximo verano el estilo mariposa.

 

Recuerda que lo proporcionado y armónico siempre es la mejor opción, pero si después de leer este post no consigues averiguar cuál es tu gafa ideal puedes contactar conmigo en este link https://susiromero.com/contacto/ , o darte un paseo por mi web para ver cómo puedo ayudarte con mis servicios.  https://susiromero.com/asesoria-individual/

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Susi Romero García, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad.