Cómo afrontar los kilos de más

Es habitual que tu cuerpo sufra alteraciones de peso, cuando eres más joven pierdes más rápido esos kg que te sobran, pero amiga más allá de los 40, las hormonas femeninas se vuelven tus enemigas, te cuesta horrores bajar peso, y entras en el bucle de las dietas.

 

Cuando miras fotos antiguas y te ves con esa carita de niña y ese cuerpo con todo tan en su sitio, parece que se te olvida que ese bombón eras tú. Pero no te preocupes vamos a intentar que brille esa princesa que llevas dentro.

 

4 Pautas para decir bye bye a todos tus complejos.

1. Cuida tu templo

Tu cuerpo es tu activo más preciado, debes aprender a mimarte, cuida tu salud y tu estado físico, ah! y deja de ponerte siempre a la cola, porque si tú no estás bien, todos los que están a tu alrededor se van a resentir.

 

Así que empieza a buscar esos 10’ diarios para ti, para hacer lo que más te apetezca, ya sea meditar, leer o pegarte un baile, pero  intenta que  sean innegociables.

 

2. Enfócate en tus puntos fuertes

Uno de los errores más comunes que veo cuando asesoro a mujeres es que intentan siempre tapar aquello que no les gusta de su físico y a veces consiguen justo el efecto contrario.

No se trata de esconder lo que no te gusta de ti, sino de enfocarte en aquello que sí te gusta de ti.

 

Ejemplo: Cuando tienes un pecho prominente e intentas taparlo hasta el cuello, solo consigues aumentar su volumen, pueba con un escote en pico, te verás mucho más estilizada, además alargarás tu cuello y lucirás un bonito escote, disimulando así el volumen de tu pecho.

Otra opción es por ejemplo enfocarte en alguna zona de tu cuerpo que te guste, como por ejemplo tus ojos dales un toque de máscara de pestañas o hazte un eye liner divertido para que sean el foco de atención.

 

3. Utiliza complementos que destaquen

Los complementos son una opción interesante para definir el estilo y aportar ese toque de distinción a tu outfit. Aprende a utilizarlos a tu favor para desviar la atención de las zonas críticas.

 

Si lo tuyo es por ejemplo ir muy básica en tus prendas de vestir, añade color con un pañuelo a modo de bandana en la cabeza, un coletero divertido o una diadema que ahora están muy de tendencia. Claves para elegir tus complementos.

Un bolso con un color atrevido te aportará ese punto de frescura, incluso puedes combinarlo con el color de tus gafas o zapatos. El de la imagen es el mini puch de bottega y veneta pero tienes imitaciones low cost que dan el pego. Cómo elegir mi bolso ideal.

 

4. Tus prendas clave

He podido comprobar en algunas clientas que les cuesta bajar de peso, que castigarse con la frase «No me compro nada hasta que no adelgace», solo les ha servido para frustrarse más y desistir antes, según ellas mismas me cuentan.

El autocastigo no es la solución querida, debes ser realista y vestirte para el momento en el que estás, acepta tus proporciones y cuando estés motivada ya empezarás tu dieta.

 

 

¿Qué me pongo para verme estupenda?

 

Vestidos camiseros

Son una buena opción para disimular abdomen, te aportarán altura al ir abiertos en la parte delantera. Además lucirás un aire muy chic, son ideales si tienes las caderas un poco anchas. Tu mejor opción son los lisos o con estampados discretos.

Vestidos trapecio

Si tienes las piernas delgadas te pueden ir genial, porque no marcan nada la silueta, elige la medida a la altura de la rodilla si eres de estatura mediana o por debajo si eres más alta.

Faldas midi o largas

Esta prenda está muy de tendencia, te aporta comodidad incluso te permite llevarlas con deportivas si eres más alta o sinó con cuñas, elige un tejido que tenga caída para restar volumen y verte más esbelta.

Pantalón de tiro alto

Lo más importante es que la pernera no se ciña demasiado a tus piernas para disimular el volumen. Con el tiro alto conseguirás alargar tus piernas, pero si no tienes cinturita de avispa, intenta ponerte alguna prenda superior que tape levemente la cintura.

 

 

Levitas

Si usas levitas o chalecos te aportarán un aire muy moderno a la vez que estilizan tu figura. Has de tener en cuenta tu altura y elegir la medida que más se ajuste a ella. Combinaciones que te van genial, ir toda de color negro, marino o rojo con un chaleco en tono crudo o gris.

 

Estampados 

Si te gustan los estampados has de tener siempre en cuenta el tamaño del mismo, cuanto más grande, más volumen te aportará y al contrario, cuanto más pequeño menos volumen. Con el color de fondo pasa lo mismo si el fondo es oscuro menos volumen y más delgadas te verás.

 

Ropa interior

Utilizar un buen sujetador que te recoja bien el pecho o unas bragas que no marquen pliegues, es una de las claves para que todas tus prendas se adapten mejor a tu cuerpo.

Consérvalos en buen estado para que cumplan su función que es sujetar, sino mejor desecharlos.

 

Espero que te sirvan mis consejos, si con ello te ayudo un poquito a encontrar esa belleza que llevas dentro, me doy por más que satisfecha.

QUIERO MI GUIA DE ESTILO GRATIS

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Susi Romero García, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad.