¿Qué tal llevas el veranito?
Aprender a vestir con altas temperaturas y a utilizar materiales frescos es todo un reto.
La gran y eterna pregunta cuando hay temperaturas extremas es
¿Qué me pongo hoy para no pasar calor?
Voy a darte unos cuantos consejos para que elijas tu vestuario sin perder ni un ápice de estilo.
3 Claves para desprender estilo en verano
1. Materiales
Hay materiales específicos para cada época del año, y en verano debes elegirlos que sean transpirables y lo más naturales posibles, es decir que no lleven fibras sintéticas y que sean livianos, para evitar la sensación de pesadez.
Anota estos cuatro en tu lista de próximas adquisiciones.
El Lino es un tejido fresco y natural, se obtiene de la celulosa, absorbe muy bien el calor y el sudor sin llegar a pegarse al cuerpo, el único inconveniente es que se arruga bastante.
El algodón es el más común, absorbe el sudor, se adapta al cuerpo y es muy agradable al tacto, elígelo de buena calidad, como el orgánico, que se cultiva sin pesticidas ni productos químicos, la desventaja es que su precio es más elevado.
El cupro se obtiene de los sobrantes del algodón, se elabora mediante un proceso especial de fabricación y el acabado final es parecido a la textura de la seda pero con más cuerpo, es antialérgico, transpirable y muy suave al tacto.
El tencel cuya fibra es de última generación, muy sostenible con el medio ambiente, tiene mucha caída y no se arruga como el algodón o el lino.
2. Prendas
Las prendas ideales para el verano son:
- Los vestidos frescos y livianos, la medida elígela a tu gusto y según tu silueta. si tienes unas piernas largas utiliza los cortos, los de línea A, te darán un aspecto más joven.
- Los vestidos midi están muy de tendencia esta temporada, nos dan un aspecto muy actual y sofisticado, sino eres muy alta utiliza tacones o cuñas.
- Los vestidos largos nos dan mucho juego, utilízalos durante el día con sandalias planas o sneakers para darle un aire más casual y por la noche transfórmalos dándole un estilo más elegante o sofisticado si te subes a unas cuñas o sandalias de tacón.
Tengo que desmitificar la idea que acortan la silueta, todo lo contrario ya que no se producen cortes visuales y dan más linealidad.
- Las faldas largas o midi, nos aportan fácil movilidad y transmiten dinamismo. Si quieres ir a la ultima hazte con una que sea más corta en la parte delantera.
- Las bermudas o shorts, el tipo corsario o pescador son una elección muy adecuada, combínalos con tops de escote estilo Bardot para crear un toque muy chic.
- Camisetas de algodón en blanco o negro son prendas básicas muy versátiles para combinar con pantalones o faldas.
- Los monos o jumpsuit se han convertido en el nuevo básico, son otra opción acertada y cómoda, además si son monocolor o de estampado sutil nos estilizan la figura.
3. Cuidado personal
Hidratación
Es muy importante mantenernos hidratados por dentro bebiendo agua, si te cuesta prueba con infusiones o zumos naturales.
Sabías que hasta tu cerebro necesita agua para asimilar mejor los conocimientos.
Utiliza cremas adecuadas para tu tipo de rostro y cuerpo, aprende a observar lo que tu piel necesita en cada momento, ya sea hidratación, nutrición o luminosidad y no te dejes seducir por las promociones de cosméticos si no son lo que estas buscando.
Protección
Súper importante para mantener la calidad de tu piel, y evitar el envejecimiento prematuro de tus células, además de las temidas arrugas, es esencial tomar el sol para los huesos, incluso nos sentimos de mejor humor, la clave hacerlo en horas adecuadas.
Usa cremas con protección 50 o 30, el beneficio es que tu piel al estar más protegida asimila mejor el sol, y si te aplicas After sun después de la exposición al sol, además de calmar e hidratar tu piel prolongas mucho más tu bronceado.
Alimentación
Alimentarse de forma sana y equilibrada es vital, come frutas, verduras y cocina los alimentos sin demasiado aceite.
Opta por la plancha, el vapor o el horno, son algunas de las formas para cuidar tu salud y tus digestiones.
Haz algún tipo de deporte, que se adapte a tu forma física, aumentarás la salud de tus huesos, conseguirás aumentar tu masa muscular y además mantendrás tu peso equilibrado.
En definitiva adopta buenos hábitos de alimentación para no estar continuamente con las dietas.
Aprende a nutrir tu cuerpo por dentro para que se refleje en tu imagen por fuera.
Aquí te dejo estos enlaces para que aprendas más sobre estilo en tus lecturas de verano.
https://susiromero.com/como-potenciar-tu-estilo/
https://susiromero.com/tres-claves-para-elegir-tus-colores-al-vestir/
Suscríbete aquí a mi newsletter y recibirás mi ebook de estilo gratuito en el que te desvelo numerosos trucos y claves para seas cada día más estilosa.
¿Qué te parece, con solo un clic recibir este regalo? Genial verdad !!!
Feliz verano, nos vemos a la vuelta.