Cómo crear tu armario ideal en 3 pasos

Para crear tu armario ideal has de tener en cuenta varios factores

En primer lugar observa que sientes al abrirlo y con cual de las sensaciones que te describo a continuación te sientes identificada.

Paso 1

¿Cómo detectar si estoy alineada con mi armario ideal?

Un armario ideal es el que todas deseamos, para ello quiero que seas honesta contigo y te respondas con sinceridad.

  • PEREZA, no ves el momento de abrir tu armario porque sientes que nada de lo que hay en el te identifica.
  • DESILUSIÓN, porque no te sientes cómoda con la ropa que vistes y no sabes realmente cuales son las prendas más adecuadas para ti.
  • FRUSTACIÓN, porque acabas poniéndote siempre lo mismo, recurres a un par de looks que sabes que te funcionan, después de revolver todas las prendas que tienes en tu armario y no te ves bien con nada.

Anota en tu libreta cualquier otro sentimiento que te venga a la mente y que te haga sentir incómoda.

Tranquila que todo tiene solución, EL PRIMER PASO ES SER CONSCIENTE DE LO QUE TE OCURRE, y si me estás leyendo eso quiere decir que estás a punto de poner remedio y vas a eliminar de un plumazo estos sentimientos que no te hacen bien.

 

Paso 2 

¿Qué aspectos debería mejorar para enamorarme de mi armario?

  • Luces

No hay nada más triste que un armario oscuro y en el que no se vea bien el fondo, puedes poner leds en los laterales, puertas o techo para que ilumine todo el interior, o puedes optar por colocar un papel claro en el fondo para que te aporte amplitud.

  • Perchas

Aunque te parezca una tontería, crean una armonía visual cuando abres tu armario, puedes elegir las que más te gusten, madera, plástico, terciopelo o metálicas, pero que sean todas iguales y del tamaño adecuado para que no se deformen tus prendas.

  • Ambientador

Los olores crean sensaciones de bienestar, limpieza o armonía en nuestro olfato que van directo a tu cerebro, además de tener propiedades para la conservación de tus prendas. Puedes elegir el aroma que más conecte contigo, lavanda, mandarina, sándalo, jazmín…

  • Utensilios

Son una forma de tener las prendas que no cuelgues en tu armario ordenadas y organizadas de manera que las puedas visualizar de manera rápida y fácil.

Pueden ser, desde cajas de tela para ordenar jeans, camisetas, ropa interior, bufandas o cinturones, hasta cubetas transparentes para guardar tus accesorios.

Hay un sinfín de opciones, puedes elegir la que se adapte al estilo, textura o color de tu armario.

Paso 3   

Análisis de tu guardarropa.

Aquí tienes que estar inspirada y con ganas para darle un giro a tu armario, así que agenda un día y una hora que puedas estar a solas contigo sin que nadie te moleste.

Vas a hacer como un pequeño inventario de todas tus prendas para saber que te falta o que te sobra en tu guardarropa.

Empezamos!!!

El color es fundamental para tener un armario que te identifique y que te conecte con aquellos sentimientos que quieres reflejar, usar determinados colores te ayudará a potenciar tu belleza y a mostrarte más segura en el ámbito profesional.

Así que anotar cuales predominan o te faltan en tu armario nos dará una pista de que sentimiento está más presente en ti y cual es tu personalidad.

  • Colores

¿Qué colores predominan?

Muchas veces no coinciden con los colores que realmente nos gustan o nos favorecen, darse cuenta es un buen comienzo para empezar a incorporarlos.

¿Cuáles te faltan?

Para tener un buen fondo de armario no solo necesitamos los colores afines a nuestra paleta de color y nuestra armonía, sino tambien una buena selección de colores básicos (blanco, beige, gris, camel…) o comodín para poder utilizar todas nuestras pendas.

¿Cuáles te gustaría incorporar?

Solemos pecar de poco arriesgadas con los colores, y es justo lo que marca la diferencia en un outfit, sino eres muy atrevida empieza por incorporarlos en los complementos, como fulares, gafas, bolsos, pulseras o collares.

¿Porqué no lo has hecho hasta ahora?

Atrévete a incorporar un color nuevo en tu armario, que puedes perder. La vida es muy corta para llevar ropa que no te emocione y divierta, ¿No crees?

Responde a este pequeño cuestionario y si quieres saber el diagnostico escríbeme y hablamos 15′ para aclararte un poco las ideas.https://bit.ly/2YoBBfg

  • Prendas superiores

Piensa que como mínimo deberías tener tres prendas superiores por cada parte inferior para poder hacer suficientes combinaciones y así optimizar tu armario.

Tejidos, obserba cuales predominan, pueden ser lino, algodón, seda, punto. Cada una tenemos nuestras preferencias y nos sentimos cómodas con diferentes tejidos, debido en gran parte a la sensibilidad o sudoración de nuestra piel, tenlo en cuenta al adquirir tus prendas.

Anota si tienes muchos estampados o si abundan más los colores lisos.

 

  • Prendas inferiores

Fíjate en la cantidad, si tienes más prendas inferiores que superiores, esto te dará una pista de porque no sacas tanto partido a tu guardarropa.

No solemos prestar tanta atención a la parte inferior, sabes que con un pantalón o falda puedes hacer de tres a cinco combinaciones si haces compras inteligentes, y parecerá que hayas cambiado totalmente tu look.

Si no tienes mucho presupuesto para invertir, es mejor que lo dediques a comprar prendas superiores para actualizar tus outfits y que las inferiores sean menos y de más calidad.

         

  • Prendas exteriores

Tipo abrigos, chaquetas, parkas, blazers, elige los estampados o líneas de la prenda en función de tu presupuesto, para que puedan durarte varias temporadas.

Mi consejo de estilo

Como suelen ser piezas más caras, ten un par de abrigos o trench más básicos y alguna blazer o parka más de tendencia para que no se vea aburrido tu vestuario.

  • Zapatos

Qué colores predominan: negros, marrones, azules o por el contrario tienes mucha variedad de color en tus zapatos.

Recuerda que debes saber integrar el color de tus zapatos a tu outfit, la ventaja es que puede añadir una nota diferente y muy actual a tu imagen.

Identifica el estilo predominante de tus zapatos(manoletinas(clásico, casual), sneaker(sport) sandalias(formal, sofisticado), así sabrás si están en sintonía con tus prendas.

  • Bolsos

Tienes más de vestir para ocasiones especiales tipo clutch, o más de diario para tus reuniones o tu día a día.

Si quieres saber cual es tu bolso ideal, vente al blog https://susiromero.com/7-claves-para-elegir-tu-bolso-ideal/

Los tres imprescindibles

Te recomiendo uno en líneas clásicas cuadrado tipo kelly, un shopping bag para tu día a día , y uno tipo bandolera más pequeño o mochila para salidas con amigas, niños o un día de compra.

  • Cinturones

Anota los colores, así como las texturas, si son de cuero o metálicos. Son otro elemento que puede potenciar tu look y aportarte un plus de estilo.

  • Accesorios

El color del metal también nos habla de nuestro caracter y personalidad, seguro que sabes con cual te sientes más cómoda, puede ser con accesorios dorados, plata o oro rosa muy de tendencia.

Ten en cuenta tu tono de piel al elegirlos, observa si potencian tus imperfecciones cerca del rostro como pecas o rojeces o si las disimulan.

Al hacer este pequeño inventario anota también de que estilo son, más minimalistas, más para ocasiones especiales o si por el contrario son muy básicos. Así sabrás por cuales decidirte en tus proximas compras.

Conclusión

Una vez tengas todo el inventario de tus prendas, serás consciente de todo lo que tienes realmente y así evitarás hacer compras compulsivas.

Espero que este ejercicio te haya servido para hacer un buen analisis de tu armario, y puedas encontrar respuesta a estas preguntas. ¿Porqué necesitas hacer un cambio en tu armario?, ¿Cuál es el tipo de armario deseas? ¿Qué prendas te gustaria incorporar, y sobre todo ¿Qué sensación te gustaría sentir al abrirlo cada día?

Si sientes que necesitas que te acompañe en este proceso no dudes en ponerte en contacto conmigo y juntas diseñaremos un armario que te haga feliz.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Susi Romero García, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad.