5 Claves para conectar con tu estilo

Tener una imagen cuidada puede abrirte puertas, piensa que es tu carta de presentación a los demás.

Tu  eres tu packaging y cuidarlo al detalle, hará que te perciban como la buena profesional que eres.

Aprende a utilizar la imagen personal no como algo artificial sino como una herramienta de comunicación muy potente para alinearla con tu mensaje.

Imagina a una persona que se dedique al mundo del arte, si usa colores que expresen su carácter y viste con diseños innovadores, rápidamente asociamos su estética a su profesión y nos transmite más credibilidad.

Aquí te dejo las 5 claves que necesitas conocer, para conseguir una imagen que transmita tu personalidad y a la vez esté alineada con tu marca personal.

AUTOCONOCIMIENTO

En primer lugar conocerte muy bien a nivel físico, te ayudará a adaptar las líneas de tus prendas a tus proporciones, y así verte más estilizada y favorecida.

A nivel emocional es importante saber cuales son tus inseguridades y miedos a la hora de vestir, porqué así sabrás con certeza con qué prendas te sientes más cómoda, y cuales evitar para no verte disfrazada.

Tip de estilo

Pongamos que tienes mucho pecho y te sientes incómoda llevando escotes pronunciados.

  • Lo primero acéptalo.
  • Segundo usa un sujetador de calidad para estilizar esta zona.
  • Tercero intenta focalizar la atención de tu estilismo en otra zona que te guste, como hombros, cintura, o cabello.

Te sentirás más cómoda, más segura y menos observada en ese punto que te molesta.

COHERENCIA

Viste con coherencia, ten claro que quieres transmitir, qué cualidades de ti quieres reflejar en tu imagen, desde los colores que vistes, las líneas de tus prendas, los tejidos, todo absolutamente comunica sin que seas consciente.

Imagina que quieres transmitir elegancia y cercanía.

Una elección para proyectar la elegancia sería optar por diseños de calidad, líneas rectas y depuradas, como una camisa de crep con mangas montadas en tejido fluido y la cercanía podrías conseguirla con los colores cálidos como rojos, naranjas o tonos tierra.

Lógicamente hay otros factores muy importantes del lenguaje no verbal como el tono de voz, la gesticulación o el movimiento, que ayudan a reflejar esa coherencia que buscamos.

PLANIFICACIÓN

Ten en cuenta tu agenda social al hacer tus compras, como cuantos eventos tienes al año, si son presenciales o virtuales, y también la formalidad del evento y en función de ello elige tus outfits, seguro que aciertas.

Las prisas están reñidas con el estilo, busca con tiempo prendas que sean de tu estilo y que reflejen tu personalidad.

Mi consejo, cuando te pruebes algo que te guste y te quede bien, no esperes a tener la ocasión, cómpralo.

ESTILO

Cuando vayas de compras elige conjuntos enteros de la cabeza a los pies o ten muy claro lo que necesitas, esa prenda o ese complemento que te combine con algo que ya tienes en tu armario.

Es preferible tener 2 o 3 conjuntos completos, desde prendas exteriores, interiores, zapatos, bolso, incluso accesorios, que un armario lleno de nada que ponerte.

Piensa que cuando salen las colecciones, ya te combinan los estampados con todas las prendas y complementos para que armonice el look completo, que luego es más difícil encontrar.

COMPRAS INTELIGENTES

Salir de compras con una lista hecha va genial para encontrar esa prenda que te falta, algún complemento que necesites, y para evitar compras compulsivas. Aprovecha rebajas o promociones para hacerte con buenos básicos.

Piensa en esas prendas que nunca te pones porque no sabes como combinarlas, o porque es de un color que no le encuentras pareja.

Lo ideal es tener el máximo de combinaciones posibles dentro de tu armario, para aprovechar mejor todo tu guardarropa.

Espero haberte ayudado con estas pautas de estilo, pero si sientes que es el momento de dar un paso más con tu imagen no dudes en consultarme.

Recuerda que invertir en ti y en tu imagen te aportará valor y seguridad en ti misma.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Susi Romero García, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad.