7 Claves para vestir bien en tus presentaciones.

Elegir un buen estilismo en tus presentaciones no es algo que deberías dejar al azar.

Si quieres conseguir una imagen de éxito has de trabajar estos tres aspectos fundamentales de tu imagen personal: tu forma de vestir, tu lenguaje verbal y no verbal y tu actitud.

Una imagen cuidada y alineada con tus valores de marca personal te ayudará a proyectar una mayor coherencia entre quien eres y lo que quieres transmitir a los demás.

Seguir estos pasos te ayudará a sentirte más cómoda en el escenario o en tus presentaciones virtuales.

El éxito de tu discurso depende en gran parte de lo que lleves puesto.

Un escote demasiado pronunciado, una prenda muy ajustada, o una mancha de sudor en tu blusa, son motivos suficientes para hacerte sentir incómoda en un escenario y que pierdas la conexión con el público.

Lógicamente tienes que ser buen@ en lo que haces y saber transmitirlo al público.

Consejos prácticos para la elección del vestuario en una presentación o discurso.

1- Pruébate unos días antes la ropa que vayas a ponerte.

No tengas miedo a experimentar con diferentes combinaciones hasta que estés completamente convencida de que te queda bien, que no tiene ninguna mancha, o que necesite algún arreglo.

2- Da prioridad a la comodidad.

Elige prendas con las que te puedas mover libremente, que no se ciñan demasiado al cuerpo, o te marquen alguna zona que te haga sentir incómoda, y sobre todo elige tejidos naturales como el algodón o la seda, que sean transpirables para evitar manchas de sudor.

Cualquier de estos detalles es suficiente para desconectar de tu público.

3- Elige ropa con la que te sientas favorecida

Conocer cuales son tus proporciones y tu tipo de silueta es vital para poder armonizar tu cuerpo con el estilismo.

Si no sabes qué líneas o formas realzan tu silueta, lo mejor es mirarte al espejo o hacerte una foto, al verte reflejada, tendrás más claro si estás favorecida, o debes cambiar alguna prenda.

4- Utiliza colores que iluminen tu rostro.

Si no sabes cual es tu paleta de color, seguro que tienes ese color en tu armario que cuando te lo pones, te dicen que estás guapa.

Prueba a mirarte al espejo con diferentes colores y observa cuál resalta tus imperfecciones, manchas o si por el contrario te ilumina el rostro, y elige esta última opción.

La mayoría de ponentes suelen utilizar el color negro, porque es el color que menos distrae en un discurso, pero ten en cuenta que no te haga sombras o pronuncie tus ojeras.

Es fundamental que tengas en cuenta tu objetivo al vestir

Si quieres transmitir cercanía elige tonos más cálidos rojos, rosados, o anaranjados.

Si por el contrario quieres parecer más seria lo conseguirás con tonos fríos, todos los derivados del negro, azules o morados.

5- Evita estampados demasiado grandes.

Piensa que cuanto más grande sea el estampado, más volumen te va a aportar, y lo que queremos es vernos guapas y esbeltas.

Igual sucede con colores demasiado llamativos, son captadores de atención y además de distraer al espectador, pueden hacer el efecto moaré y difuminar tu imagen en la cámara, si es una presentación online, y es muy fácil que desconecten de tu mensaje.

6- Usa accesorios discretos

El menos es más funciona muy bien en estos casos.

Pocos elementos y bien elegidos y sobre todo opta por los que no hagan ruido o sean demasiado vistosos, piensa que estos detalles incomodan y distraen bastante a la audiencia.

Elige un maquillaje natural, e intenta resaltar solo una zona, ojos o labios. Lo primordial es lograr el efecto buena cara.

Ten en cuenta la iluminación de la sala, para evitar brillos excesivos en tu rostro.

Recuerda que la discreción es sinónimo de elegancia

7- Actitud y postura

Una buena actitud contagia de energía positiva a tu público y hace que conecten contigo, ten tu discurso bien aprendido y ensayado, pon ejemplos reales, esto hará que recuerden mejor tu mensaje.

Encuentra tu postura base, mantén la espalda recta pero no rígida, esto te aportará seguridad y hará que tu discurso sea más creíble.

Muévete con soltura por el escenario, práctica en casa y visualízate en el escenario real.

Solo falta ponerle ganas y a triunfar!!!

Si necesitas un asesoramiento personalizado para tus puestas en escena, me tienes a un clic

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Susi Romero García, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad.