Cómo vestir a los 50 con estilo

Quien dice que no podemos ser estilosas en esta etapa de nuestra vida, donde hay quien se empeña en tratarnos de invisibles.

Nada más lejos de la realidad, tenemos mucho que contar, y mucha historia que expresar a través de nuestros estilismos.

Para ello primero es necesario que te aceptes, te quieras y dejes tus manías guardadas en el rincón de los recuerdos.

Conocer tu cuerpo y tus proporciones es el primer paso para vestir con las prendas que harán que saques todo tu potencial.

Así que toma buena nota para empezar a brillar querida.

5 pautas de estilo

1- Viste monocolor 

Al no haber cortes visuales te va aportar linealidad y altura, y recuerda que no tiene porque ser negro. Si quieres disimular volumen opta por un marino, verde oscuro o granate, te va a aportar más luz y frescura.

 

2- Elige prendas clave

Son las que te aportarán un toque diferente a tu estilismo, puede ser un chaleco con un color de contraste o los kimonos con diferentes estampados, te aportarán modernidad y frescura a tu outfit. Recuerda elegir los estampados con fondo oscuro para que no te aporten un volumen extra. 

Ejemplo:

Podría ser un chaleco en un color atrevido, ir debajo toda de color crema y chaleco rojo o marrón chocolate, o mococlor marino y chaleco amarillo o beige, o como en esta imagen jeans y camiseta básica y kimono de seda floral.

3- Camisa blanca

Es el básico por excelencia que nos saca de cualquier apuro, ya sea para una cena, cualquier reunión o un evento más especial. Te aconsejo que tengas una más casual y alguna como más sofisticada para este tipo de ocasiones. El popelín es el tejido que queda impoluto y estructurado. 

Si tienes pecho ten en cuenta los botones para que no vayas incomoda, mejor opta por las que tienen abertura a la altura del pecho sin botones.

4- Zapatos

La gran mayoría a esta edad hemos renunciado al taconazo, pero tenemos alternativas como las cuñas o el tacón cuadrado que nos aporta más estabilidad y además equilibra unas piernas con volumen.

El gran hallazgo son las sneakers, nos han salvado la vida para ir corriendo de un lado a otro sin que se resientan nuestros pies, además de aportarnos un estilo muy moderno a nuestros looks.

Si quieres ganar un poco de altura, eligelas con un poco de cuña, te irá genial para aguantar una jornada de pie.

5- Jeans

Otra de las prendas que nos hace sentirnos más jóvenes y con estilo son los jeans, debes elegir el modelo según tu forma física, los culotte la verdad es que quedan genial si eliges el modelo adecuado, los flare con un poco de campana o los tobilleros rectos que enseñas un poco de piel que estilizan tus piernas, y disimularás  unas piernas con volumen.

boot cut
flare
culotte

 

Evita

  • En faldas la altura muy encima de la rodilla, por muy bien que se conserven tus piernas, las rodillas nos delatan, a no ser que lleves unas medias tupidas. La medida ideal sería justo por encima o justo por debajo.
  • Escotes muy pronunciados, si tu escote está muy castigado por el sol, mejor opta por enseñar hombros o espalda, no suele delatar tanto el paso del tiempo  y queda más elegante.
  • El color negro nos encanta a todas, pero muy cerca del rostro nos pronuncia ojeras, nos hace sombras en el cuello y nos endurece la expresión, prueba a usarlo en prendas externas como levitas o americanas.

Alíate

  • Las mangas 3/4 o manga corta son tus aliadas para eventos, el interior del brazo suele ser una zona que si no la trabajamos, se descuelga fácilmente, otra opción interesante son las mangas con transparencias.
  • Pon color a tu vida, atrévete con colores que te aporten luz al rostro como el rojo, el fucsia, el verde  o si eres más discreta los tonos luminosos como el rosa, el verde manzana o los estampados discretos.
  • Usa complementos, piensa que son captadores de atención y nos sirven para desviar la mirada de zonas que queremos disimular. Además nos aportan distinción y marcan la diferencia en un estilismo si los elegimos de manera adecuada.

Ejemplo 

Para disimular caderas, ponte un fular vistoso al cuello, una diadema atrevida o unas gafas con un color divertido.

Espero haberte ayudado con mis consejos para que sigas creyendo en ti y en tu estilo, y recuerda mi lema.

 Si te gustas gustarás

Si necesitas que te ayude a aclarar tus ideas puedes reservar una cita de revisión de estilo gratuita de 30’, o si prefieres que trabajemos juntas, aquí puedes consultar mis servicios para ver cuál se adapta mejor a lo que tu necesitas. 

https://susiromero.com/contacto/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Susi Romero García, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad.