Transmite con color
Sabías que elegir el color adecuado es vital a la hora de vestir. Seguro que has recibido algún elogio o comentario al lucir cierta prenda, tipo “Ese color te queda genial” o “Hoy tienes el guapo subido”.
No se trata solo de lo que transmite el color en si, sino de cómo interactúa con tu piel o tus facciones, y de las cualidades que aporta un mismo color en diferentes personas, a una le puede iluminar el rostro y a la otra le puede difuminar o desdibujar las facciones. Un color negro puede acentuar las líneas de expresión en un rostro más maduro y en otro más joven le puede aportar carácter y seguridad.
Teoría del color
Según la teoría del color existen tres colores primarios, como son el magenta, el cian y el amarillo, y de la mezcla de estos tres colores se forman todos los demás. Para saber si un color es cálido o frío nos basamos en su composición, si tiene más pigmento azul se considera frío, y si tiene más pigmento amarillo se considera cálido.
Tres claves para elegir los colores
1. Las cualidades y el lenguaje que transmiten los diferentes colores, te cuento el significado de algunos.
- Rojo: significa pasión, fuerza, pero también lo asociamos con peligro y ganas de notoriedad.
- Verde: esperanza, motivación, nos aporta frescura.
- Azul: calma, seriedad, es el color corporativo por excelencia.
- Blanco: pureza, pulcritud, pero también puede asociarse con enfermedad.
- Naranja: dinamismo, energía, ganas de vivir, nos aporta jovialidad.
- Negro: seriedad, tristeza, duelo, pero también se asocia con profesionalidad o calidad.
2. El objetivo de imagen que quieres proyectar a los demás, si quieres ser más cercana y accesible o necesitas proyectar más profesionalidad y seriedad en tu ámbito laboral.
Si utilizas un color negro en una americana te verás más seria y profesional, pero si a la vez quieres transmitir cercanía, la clave es jugar con una camiseta o blusa en un color cálido como un rojo, amarillo o salmón, o usar un pañuelo que le de un toque más informal con colores atrevidos.
3. No renuncies a un color que te gusta pero no te queda bien con tu tipo de armonía, puedes utilizarlo en piezas exteriores o complementos, solo evita llevarlo cerca del rostro.Recuerda que es una herramienta muy eficaz si sabes usarla correctamente.
Si estás interesada en este servicio haz clic en este enlace TRANSMITE CON COLOR
Cualidades de los colores
Colores cálidos
Si utilizas colores cálidos que son toda la gama de rojos, anaranjados y amarillos has de tener en cuenta que a nivel belleza te van a aportar volumen, cuanto más claros más volumen y menos si son más oscuros.
A nivel de imagen transmitirás cercanía, proximidad y accesibilidad.
Colores fríos
Cuando utilices colores fríos a nivel belleza te van a aportar linealidad si son monocolor, y algo de volumen dependiendo de la gama más o menos clara que elijas, y con los más oscuros neutralizarás la zona que quieras disimular.
A nivel de imagen transmitirás distanciamiento, seriedad e inaccesibilidad.
Espero haber despejado algunas dudas acerca del apasionante mundo del color, no dudes en escribirme si quieres que te aclare algún aspecto que te preocupe de tu imagen.
Este mes si te suscribes a mi newsletter, obtendrás un diagnóstico de imagen totalmente gratuito.
Pasos a seguir
- Reenvía esta newsletter a alguna amiga que sepas que le pueda interesar este tema con enlace que te dejo aquí y así ella a su vez también podrá participar. https://susiromero.com/pagina-suscripcion/
- Mándame una foto de cuerpo entero por delante otra de espaldas, y otra de tu rostro, via email o whatsapp con uno de tus looks y te diré que transmite tu imagen. https://susiromero.com/contacto/
- En breve te mando la respuesta, genial verdad!?