Bienvenida

 

Hola soy Susi Romero tú asesora de imagen personal, me gustaría darte la bienvenida a mi blog y que me acompañaras en esta nueva aventura profesional, después de años trabajando con mujeres bonitas offline,  me decidí a ponerle cara a este proyecto hecho desde el corazón y en el que he puesto tanto empeño e ilusión.

 

Desde aquí te iré contando mensualmente temas de actualidad que me apasionan como son la belleza, la moda, el estilo de vida y como no, las últimas tendencias en todos estos apartados.

 

Puedes seguirme en redes sociales, o si te apetece recibir periódicamente consejos sobre estilo, moda, saber estar…, puedes suscribirte a mi newsletter, estaré encantada de que me cuentes tus dudas e inquietudes para poder ayudarte.

 

En este primer post empezare por hablar de la diferencia entre vestirse por necesidad o por placer.

 

Si nos remontamos a la historia de la moda el hombre en la prehistoria empezó a vestirse con pieles de animales  parar cubrir su desnudez y evitar las inclemencias del tiempo, hoy en día estamos a años luz de nuestros antepasados y a través de nuestra indumentaria podemos expresar diferentes sensaciones.

 

Hemos pasado de vestirnos por necesidad a utilizar nuestra imagen para conseguir el objetivo deseado.  Podemos seducir, insinuar, mostrar nuestra condición social o económica,  y aquí es donde empieza el papel del asesor de imagen personal,  es el que te va a ayudar a proyectar esa imagen que deseas tanto a nivel social como profesional.

 

La moda siempre ha estado vinculada a los cambios sociales y políticos de cada época, expresando en cada década a través de las prendas, maquillaje y complementos el ambiente que se vivía en cada momento.

 

En los años 80’s vivimos una época de lujo y ostentación, reinaban el culto al cuerpo, al dinero y al consumo, todo ello se reflejaba en la indumentaria, grandes hombreras, cinturas avispa, brillos, lentejuelas, complementos extra grandes, cadenas de oro, maquillaje excesivo en ojos y labios.

 

Los años 90’s  fueron una época compleja, política y artísticamente. Los objetivos de la sociedad de los 80’s quedan rotos por ciertas crisis y desengaños sobre el sistema capitalista.

A principios reinaba el minimalismo, apuesta por la pulcritud, líneas depuradas, patrones sencillos pero complejos a la vez,  ausencia de complementos, dejadez, delgadez extrema, estética grunge, como contraposición a los excesos de la década anterior.

 

En la actualidad vivimos una evolución tanto de las prendas, confección o mezcla de colores y texturas. La moda es cíclica y aunque en cada nueva temporada vemos pinceladas de épocas anteriores actualizadas, donde hemos evolucionado más es el el descubrimiento de nuevos tejidos inteligentes capaces de controlar la temperatura corporal, transpirables, ultraligeros, antibactericidas o antiabrasión todo este potencial de la nanociencia se aplica mayoritariamente en el tejido deportivo, pero ya empieza a verse en grandes firmas para la moda más urbana.

 

Para concluir te diré que sea cual sea tu estilo,  más casual, deportivo, clásico o más vanguardista o la moda que decidas vestir, yo te acompaño en tu elección, porque me gusta trabajar desde el alma,  sacando lo mejor de ti para que no pierdas tu esencia y así conseguir definir y potenciar tu estilo. Puedes ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de ayudarte.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Susi Romero García, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad.