Como habrás observado estamos en un mundo cada vez más cambiante, y en el mundo empresarial cada detalle de tu imagen te acerca más hacia esa marca personal de éxito.
Piensa que antes que pronuncies una palabra tu imagen ya está comunicando, es la carta de presentación más poderosa que posees, por ello vamos a darle el lugar que se merece y que muy a menudo subestimamos que puede ser una gran aliada.
Te cuento algunas claves que puedes empezar a aplicar en tu negocio y que te ayudarán a consolidar tu marca personal.
Estilismo como elemento diferenciador
Es cierto que en un mundo tan competitivo como el empresarial, la diferenciación es clave para alcanzar el éxito en tu sector. Pero ¿cómo destacarse en esta gran avalancha de emprendedores y empresarios?
Pues te diré amiga que lo primero es ser consciente de que cada detalle cuenta, desde cómo te presentas en una reunión, los colores que eliges, las líneas de tus prendas, el estado de tus complementos, hasta como apareces en tus plataformas digitales, todo comunica información sobre ti.
De ti depende que sea más o menos favorable.
La Primera Impresión es una oportunidad única
La famosa frase “No hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión” en el mundo empresarial hay que tenerla muy en cuenta.
Piensa que un estilismo bien cuidado es la llave que puede abrirte muchas puertas y predispone a que los demás se formen una opinión favorable acerca de ti.
Además de proyectar amor propio, profesionalismo y un compromiso con la calidad en todo lo que haces u ofreces a los demás.
La Marca Personal es una inversión estratégica
Este año más que nunca las nuevas tendencias de consumo apuntan a invertir en el estilismo profesional. Debido a que la interacción offline compite con la online, la marca personal se ha vuelto más crítica.
Crear una buena imagen a la hora de vestir, de comportarte y de expresarte en redes sociales, en videoconferencias y en eventos corporativos contribuye a construir e ir forjando tu reputación.
Un estilismo coherente, atractivo y alineado con tu imagen de marca es una inversión estratégica pensando en el futuro en tu marca personal.
Cambia tu visión: de Imagen Superficial a Imagen Auténtica
Piensa en las emociones que produce en ti tu vestimenta no solo se trata de tu apariencia externa sino de cómo te sientes cuando vistes determinadas prendas o colores.
Se trata de transmitir autenticidad y coherencia y para ello debes estar alineada con lo que vistes y sentirte cómoda con cada prenda que elijas.
Tu estilo ha de reflejar tu personalidad y los valores de tu marca personal.
La seguridad en la forma en que te presentas te ayudará a reforzar la confianza y la autoridad hacia ti misma y hacia los demás.
Un super Tip a la hora de ser auténtic@
Viste solo con aquellas prendas, colores, tejidos y complementos con los que te sientas muy Tú, pregúntale a tu cuerpo porque él no miente, es una cuestión de piel.
El Poder de la Confianza
La confianza es uno de los recursos más valiosos en cualquier relación ya sea personal o comercial.
Para ello has de ser un buen profesional en tu sector, actuar de forma coherente y reforzar esa profesionalidad con un estilismo a la altura, que genere confianza y forje las bases de futuras relaciones comerciales de éxito.
Para concluir te diré que para construir una marca personal duradera hay que ir más allá de seguir las tendencias que son efímeras y desaparecen fácilmente, has de prestar atención a todos los detalles que componen tu imagen.
Comienza por el estilismo que sería la capa externa y adáptalo a tu personalidad así transmitirás una autenticidad que resista la prueba del tiempo.
Así que querid@ líder espero que te haya quedado claro que invertir en ti no es una opción sino una prioridad si quieres triunfar en el mundo empresarial.
Si necesitas que te acompañe en tu viaje para llegar más rápido a tu destino me tienes a un clic.